México

Iglesias reabrirán la próxima semana en la CDMX por semáforo naranja

El semáforo epidemiológico se ha mantenido en color naranja por lo que se analiza la reapertura de los centros religiosos, te damos toda la información
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:49

Este viernes, 17 de julio, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) Eduardo Clark dio a conocer que la tasa de crecimiento del número de personas hospitalizadas continua disminuyendo, lo que daría paso a la reapertura de centros de culto, incluyendo las iglesias

Han pasado alrededor de cuatro meses del confinamiento sanitario por la pandemia de Covid-19 que provocó el cierre de centros religiosos, ahora se espera que dentro de una semana puedan volver a abrir sus puertas.

Clark indicó que el semáforo epidemiológico se ha mantenido en color naranja y a partir de la siguiente semana las reglas básicas deben seguir igual.

Hasta el momento en la Ciudad de México hay 3 mil 377 personas hospitalizadas, con una capacidad hospitalaria de más de 6 mil, con el número de camas desocupadas por lo que se estudia la posibilidad de reincorporar las actividades de las iglesias y templos de culto. 

El director mencionó que los centros de culto en la CDMX podrían reabrir al público desde el 26 de julio, esto sería en caso de que las condiciones del coronavirus en los hospitales lo permitan, además de cumplir con las reglas básicas.

Reglas básicas

  • Apertura al 30 por ciento de su capacidad.
  • Uso riguroso de cubrebocas durante toda la ceremonia religiosa.
  • Sana distancia entre los asistentes.
  • Se deben colocar filtros sanitarios donde se tomará la temperatura de los asistentes.
  • La misa tendrá una duración no mayor a 30 minutos, sin autorizar la congregación de mucha gente en el lugar.

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reveló que el semáforo sanitario en color naranja continuará del 20 de julio al 24 del mismo mes.

“Esta semana tuvimos una pequeña reducción de ocupación en los hospitales. Estamos en semáforo naranja, vamos muy lentamente y todavía no hay condiciones de pasar al semáforo amarillo”, compartió Sheinbaum.