México

Examen COMIPEMS no se realizará si semáforo epidemiológico no está en verde

COMIPEMS anunció que si para el mes de agosto el semáforo epidemiológico no ha pasado a verde, el examen para ingresar a bachillerato no se realizará.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:51

Luego de que se anunciara la fecha en que se realizaría el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior (COMIPEMS) 2020, para el segundo y tercer fin de semana del mes de agosto, se anunció que la aplicación del examen para ingresar a bachillerato tendrá una condición para llevarse a cabo.

De acuerdo con los organizadores de dicho programa, el concurso de selección se llevará a cabo en las fechas que ya se tenían establecidas, es decir, el sábado 8, domino 9, sábado 15 y domingo 16 de agosto siempre y cuando, el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Lo anterior fue compartido en un anuncio donde se detalló que el propósito es "dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes", para no exponer a los concursantes que asistirán a realizar la prueba tanto en la Ciudad como el Estado de México.

Así mismo, COMIPEMS pidió a través de un comunicado a quienes realizarán el examen, seguir al pendiente del proceso en los próximos días, así como a la información que brinden las autoridades sanitarias, ya que eso podría afectar en los anuncios relacionados al concurso.

Previo a la realización del examen de COMIPEMS, también se pidió a los aspirantes visitar de manera frecuente la página web del concurso y se anunció que la expedición del nuevo Comprobante-Credencial, que se tenía programada para este viernes 17 de julio será pospuesta "hasta nuevo aviso".

Para visitar la página solo es necesario ingresar al siguiente link www.comipems.org.mx, si das clic se abrirá de manera automática en una nueva ventana.

Toma en cuenta que si para las fechas señaladas el semáforo epidemiológico no ha llagado al color verde, el examen podría ser pospuesto hasta que la situación por la pandemia del Covid-19 mejore en el país y así se evite exponer la salud de los concursantes.

En cuanto a los estudiantes foráneos y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), COMIPEMS indicó que las fechas para la entrega de certificados se realizará entre el primero de agosto y hasta el 31 del mismo mes, aún cuando no hayn concluído sus estudios satisfactoriamente.

Entre el 1 y 31 de agosto deberán ingresar al apartado aspirantes foráneos e INEA de la página de COMIPEMS para subir de manera digital su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación. El certificado deberá ser expedido a más tardar el 28 de agosto de 2020.

Para los aspirantes que no cuenten con su certificado a pesar de ya haber concluido la secundaria, deberán enviar en archivo electrónico, una constancia oficial antes del 28 de agosto, donde se exprese que el aspirante concluyó su educación y la causa por la cual no cuenta aún con su certificado.