México

Café Trevi de la CDMX pierde la batalla, ahora será un coworking

El Cafe Trevi en la época de Oro, diversos actores famosos, hasta políticos visitaron el Cafe Trevi y personalidades como al Ché Guevara y a Fidel Castro.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:51

Este viernes, 17 de julio, se dio a conocer que el edificio Trevi que se encuentra en la calle Colón número 1 del Centro Histórico de Ciudad de México será ahora un lugar de arrendamiento de oficinas, mejor conocido como coworking. 

Este local ha sido reconocido como parte de la historia del país, pues en la época de Oro, diversos actores famosos hasta políticos visitaron el Cafe Trevi. Entre los rumores está que en el lugar  ser atendió a personalidades como al Ché Guevara y a Fidel Castro.

Tras perder la batalla, algunos comercios como el Café Trevi que se encuentra en la planta baja tendrán que cerrar sus puertas, luego de que los dueños y habitantes del antiguo edificio lograron llegar a un acuerdo económico. 

Han tenido que pasar algunos meses de litigios para que se otorgue un fideicomiso administrado por Banca Mifel que dará 3.9 millones de pesos a cinco personas que lucharon por adquirir sus departamentos. 

Además, alrededor de 2.2 millones de pesos al propietario del café Trevi, mientras que a cuatro de los vecinos restantes les otorgarán entre 300 mil y 600 mil pesos. 

Mientras que la tortería Robles y la cafetería Regis seguirán trabajando tras las remodelaciones del edificio, los dos locales cerraran temporalmente durante los trabajos de modificación.

Por su parte, la abogada de los vecinos del edificio, Lizbeth Olmos indicó que a pesar de los pagos y de la pelea legal, el derecho de los inquilinos de adquirir el espacio en el que vivían no se respetó. 

Además, la abogada también indicó que Banco Mifel también realizó dos desalojos e interpuso 13 controversias por arrendamiento de los inquilinos. 

 

El conocido edificio Trevi tiene 45 departamentos, cuatro continuaban ocupados, mismos que serán desalojados antes del 31 de julio de este año. 

Los vecinos mencionaron que el nuevo uso del famoso edificio será para un espacio de coworking, lo que quiere decir que se utilizará como oficinas compartidas.