México

Marchas en CDMX de este jueves 16 de julio del 2020

¡ATENCIÓN!, checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas en la Ciudad de México para este jueves 16 de julio.
jueves, 16 de julio de 2020 · 07:28

Este jueves 16 de julio, se espera se realicen diferentes marchas y concentraciones sociales en la Ciudad de México (CDMX); por eso y para que las prisas no te tomen por sorpresa, procura salir más temprano de casa pues podrías llegar más tarde de lo que esperabas.

Y para que planees bien tu día, te compartimos los horarios y las rutas que podrían verse afectadas durante el desarrollo de las movilizaciones sociales de hoy y te recordamos la importancia de tener una ruta alterna, incluso si vas a viajar en transporte público pues los bloqueos podrían afectarte.

Hablando de transporte público, te compartimos que las estaciones del metro Merced de la Línea 1, así como Allende de la Línea 2, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso con el fin de evitar la concentración de personas en la zona centro de la CDMX.

Considera que a lo largo del día pueden realizarse marchas o protestas sin anuncio, por eso, más vale estar prevenido/a, además, recuerda que para salir a la calle debes llevar contigo un cubrebocas y mantener una sana distancia con los demás, si puedes, carga un poco de gel antibacterial.

Marchas CDMX: jueves 16 de julio

  • Actualmente, la circulación en Plaza de la Constitución de Corregidora a Moneda, alcaldía Cuauhtémoc permanece cerrada por presencia de manifestantes.
     
  • En este momento hay presencia de manifestantes en la plaza de cobro Tlalpan de la autopista México-Cuernavaca en ambos sentidos.
     
  • 10:00 horas - El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, el Comité de Familiares de Presos Políticos Voces de Libertad y el Comité Cerezo México se manifestarán en Av. Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - Se espera concentración de persons en Av. San Pablo 180, colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco.
     
  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrarán en calle Guanajuato 200, calle Zacatecas 74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

  • Durante el día se espera concentración de personas en Paseo de la Reforma s/n, col. Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Y antes de salir, visita la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial, para conseguir una ruta alterna durante las marchas.

Algunas protestas del día pueden realizarse sin anuncio previo, así que te recomendamos, estés prevenido/a.