Moda

Milán: Fashion Week será un evento 'figital'

La Semana de la Moda en Milán se acerca. Conoce todo lo que tienes que saber sobre este importante evento del mundo de la moda que, debido a la pandemia, combinara defiles físicos y digitales siendo así un evento 'figital'.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:34

La pandemia por el coronavirus llegó a cambiar la manera en la que vivimos y realizamos nuestras actividades. En Milán, por ejemplo, la icónica Semana de la Moda será virtual, se inauguró este martes 14 de julio

Dolce & Gabbana y Etro, sin embargo, le darán un toque especial al Fashion Week Digital con sus desfiles en carne y hueso.

La edición de esta Semana de la Moda se extenderá hasta el viernes. Será este evento en donde los diseñadores presenten sus colecciones privamera-verano 2021 para hombres a los ojos del mundo. También será este evento ‘figital’ en donde los mismos diseñadores presenten las pre-colecciones para hombres y mujeres

Un sinfín de las marcas más importantes respondieron a la invitación al Fashion Week de Milán, dentro de estas se encuentran Dolce & Gabana y Etro, quienes decidieron llevar a cabo los shows de manera física. Dada la decisión de ambas casas italianas, surge el término ‘figital’, pues el Fashion Week estará combinando desfiles digitales y físicos.

“Decidimos presentar las colecciones con un desfile de moda físico para dar un mensaje positivo y fuerte, fundamental en este momento para el sistema de la moda y para la ciudad de Milán”, compartieron Kean y Veronica Etro en un comunicado refiriéndose al desfile, asegurando que la interacción con lo real es la esencia del mundo de la moda.

El desfile de esta popular marca italiana, Etro, se estará llevando a cabo en el hotel Four Seasons dentro del convento del siglo XV. Por su parte, Dolce & Gabana eligió como venue los jardines del campus universitario del Hospital Humanitas y para el presidente de la entidad, el espectáculo se trata de un “gran retorno”.

“Llega en un momento difícil para la moda y muestra el fuerte vínculo que los diseñadores tienen con nuestro país” afirmó Caspa en un comunicado.

Domenico Dolce y Stefano Gabbana coincidieron en que la industria de la moda debe mantenerse “positiva y unida”.

Por otro lado, el Fashion Week ‘figital de la capital de la moda Italiana comenzó con la marca MSGM que inició las presentaciones, seguida por Prada, Moschino y Philipp Plein.

El segundo día, el miércoles 15 de julio, es el turno de las marcas italianas que decidieron hacer sus desfiles de manera física, D&G y Etro.

El jueves, preparándose para el cierre, de Solvatore Ferragamo, Tod’s y Dsquared2. Mientras que el último día, el viernes 24 de julio, el evento ‘figital’ será cerrado por Gucci, Ermenegildo Zegna y Missioni.

La Cámara de la Moda, estará ofreciendo reuniones de directo las 24 horas del día, por zonas horarias, para todos los continentes, pero en espacial para Estados Unidos, dada la asociación con el New York Times.

Además de poder presenciar los desfiles, será posible seguir entrevistas en backstage y presentaciones en ‘salas temáticas’, sobre distintos temas, desde el desarrollo sustentable hasta invenciones tecnológicas.

Por si fuera poco, habrá dos espacios dedicados a las nuevas generaciones llamados ‘International Hub Market’ y ‘Together for Tomorrow’ en donde la prioridad será apoyar a los jóvenes diseñadores en estos momentos de crisis.

Tras el fin de la Semana de la Moda en París, para el evento en Milán se tienen grandes expectativas. Así que sólo queda esperar a ver qué traerá consigo este evento y su nueva forma de presentarlo al mundo.