Ciudad de México

Marchas en CDMX de este miércoles 15 de julio del 2020

Revisa cuáles son las marchas y concentraciones sociales que se esperan este miércoles 15 de julio en la Ciudad de México.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:23

No salgas de casa sin antes conocer cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este miércoles 15 de julio en la Ciudad de México (CDMX); para que las prisas no te tomen por sorpresa, procura salir más temprano pues podrías llegar más tarde de lo planeado.

¿Quieres llegar a tiempo a tu destino?, entonces checa cuáles son los horarios y las rutas que podrían resultar afectadas durante el desarrollo de las movilizaciones sociales de este día, de igual forma, te recordamos la importancia de tener una ruta alterna, incluso si vas a viajar en transporte público.

Y si vas a utilizar el metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que las estaciones Allende de la Línea 2, así como Merced de la Línea 1, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, esto para evitar la concentración de personas en el centro de la CDMX.

Toma en cuenta que durante el día pueden realizarse marchas o protestas sin anuncio así que más vale estar prevenido/a y no olvides que para salir a la calle tienes que llevar contigo cubrebocas y mantener una sana distancia con los demás, también carga un poco de gel antibacterial.

Marchas CDMX: miércoles 15 de julio

  • 10:00 horas - El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, Movimiento Obrero Matamorense 20/30, se concentrará en calle Querétaro 198, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - Extrabajadores de la Extinta ruta 100, se concentrarán en calle General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - Habitantes del municipio de Chimalhuacán, se concentrarán en calle Donato Guerra 3, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - La Federación de Comercios Popular y Prestadores de Servicios (FECOPRES), se concentrarán en calle General Gabriel Hernández 56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 10:00 horas - El Grupo Artesanal Triqui de Oaxaca, se concentrará en Av. Plaza de la Constitución 2, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrarán en calle Guanajuato #200, calle Zacatecas 74 colonia Roma Norte y calle Roma 18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 11:00 horas - El Frente Ciudadano para la Defensa y Mejora del Bosque de Chapultepec se concentrará en la Estela de Luz, en calle Lieja 270, Bosque de Chapultepec I Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.
     
  • 12:00 horas - habrá concentración de personas en Avenida Universidad 1449, colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón.

Visita la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la cuenta de Twitter del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) u Ovial, para conseguir una ruta alterna durante las marchas.

Algunas protestas del día pueden realizarse sin anuncio previo, así que te recomendamos, estés prevenido/a.