Regreso a Clases

Inscripciones extemporáneas SEP para la CDMX: estas son las fechas para realizarlas

¿Se te pasaron las inscripciones? ¡No te preocupes! Aquí te decimos las fechas de inscripciones extemporáneas o cambios de plantel en la CDMX.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:14

Luego de la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país, las cosas poco a poco regresan a la normalidad. Hoy, la Secretaría de Eduación Pública (SEP) informó sobre las fechas de inscripción extemporáneas y para cambios de plantel en escuelas de educación básica de la Ciudad de México.

Así lo informó a través de un boletín en el que además el titular de este organismo, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEP de que todos tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández, señaló que los alumnos que ingresan a 1°, 2º y 3º grado de Preescolar, 1º de Primaria y 1º de Secundaria, que no hayan podido registrarse en el periodo ordinario, podrán hacerlo del 27 al 31 de julio a través del correo preinscripciones@aefcm.gob.mx.

En caso de los alumnos provenientes de otros planteles, estados o del extranjero que ingresan de 2° a 6° de primaria y de 2° a 3° de secundaria, deberán enviar del 10 al 24 de julio su solicitid a la siguiente dirección: asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx.

Para ambos casos, la SEP necesitará que se envíe lo siguiente:

  • Nombre completo de su hija y/o hijo.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
  • Grado en el que solicita inscripción.
  • Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
  • Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
  • Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.