CDMX

Identifican a golpeador de mujeres de Parque Hundido en la CDMX

La FGJ indentificó al sujeto luego de que atacara a una mujer el pasado 10 de julio en la alcaldía Benito Juárez.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:08

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio seguimiento a la denuncia lanzada en contra de un sujeto que presuntamente golpeo en la cara a una mujer en el Parque Hundido de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

El hombre fue identificado por la FGJCDMX como Rolando 'N' y según la información vertida anteriormente por la afectada, de nombre Claudia, no es la primera vez que este sujeto agrede a una mujer en dicho espacio.

"En seguimiento a la denuncia presentada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Alcaldia Benito Juárez, por una mujer que fue agredida en el Parque Hundido, La @PDI_FGJCDMX ha identificado, a Rolando "N", como la persona posible responsable de causarle lesiones", escribió la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La FGJCDMX no precisó si existe alguna orden de detención o presentación, o si ya se ya se ha registrado algún acto judicial contra el sujeto. Sin embargo, Claudia dice que realizó la dependencia correspondiente.

La historia comenzó el 10 de julio pasado, cuando una usuaria en Facebook de nombre Claudia Revilla denunció a un hombre que trató de sacarla del carril de corredores en Parque Hundido y al tenerla de frente el hombre le soltó un puñetazo.

Dijo además que esta no es la primera vez que ese mismo hombre la agrede a ella o a otras mujeres, pues argumenta que las empuja porque "ellas siempre deben de hacerse a un lado".

De acuerdo a la ONU, señala que las denuncias de violencia han disminuído en el país, pero señalan que esto esto es la respuesta al confinamiento y falta de redes de apoyo. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a mayo de 2020 se registraron 375 presuntos delitos de feminicidio, siendo Tijuana, Monterrey y Chihuahua los Estados con más delitos.