México

Gobernador Guanajuato reconoció que se equivocó al no ir a reuniones con AMLO

Rodríguez Vallejo aceptó su error y este miércoles aceptó que pretende corregirlo, ¡aquí los detalles!
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:20

Este miércoles, 15 de julio, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aceptó que se equivocó frente al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Fue el pasado 17 de diciembre del año pasado cuando Rodríguez Vallejo manifestó que no acudiría a las reuniones de seguridad, sin embargo, en su estado aumentó la delincuencia por lo que hoy aceptó su error y, además, reiteró que lo corregiría. 

Esta mañana el Gobernador mencionó:

“Por eso mi cambio de postura, señor Presidente. Hay que decirlo porque también usted lo ha señalado. Es de sabios reconocer. Yo mencioné incluso en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría. Hoy, bueno desde el 5 de julio, cambié mi postura. Por supuesto reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz”.

Sinhue Rodríguez indicó que a partir del 5 de julio realizó un compromiso con el Secretario Luis Cresencio Sandoval de acudir diariamente a las reuniones de seguridad, incluidos sábados y domingos. 

Con él, también asistirá el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, que significa disposición por parte del Poder Judicial del estado por "devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”.

El Gobernador de Guanajuato reveló que el estado vive uno de los retos más importantes que es devolver la paz a la población y será a través del trabajo como se logrará.

 

“Yo he ido trabajando de la mano con las fuerzas federales y hemos visto que en cuanto más unión, comunión hay entre estos tres niveles de Gobierno, más resultados se pueden dar en detenciones delincuenciales”, compartió. 

También confirmó que antes acudía a las mesas de seguridad sólo los lunes pero que ha cambiado de opinión, después de una plática con el Secretario Durazo.