Burger King

Burger King cambiará la dieta de sus vacas con nueva hierba

La cadena de comida rápida Burger King anunció a través de Twitter que cambiará la dieta de su ganado para reducir las emisiones de metano.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 17:00

Hace unos días, la cadena de comida rápida Burger King lanzó un tweet preguntando a sus seguidores que si les gustaba el pasto. Poco después compartió otro tweet diciendo ‘respira los gases del cambio’.

Sin duda estos tweets confundieron a los seguidores, pero todo tuvo sentido cuando la cadena de hamburguesas aclaró que estaría cambiando la dieta de sus vacas para reducir las emisiones de metano que se liberan por eructos o flatulencias del ganado.

Un día después de lanzar sus bizarros tweets hablando sobre pasto y gases, Burger King compartió a través de Twitter que los eructos y gases de las vacas no eran cuestión de chiste. “Estos liberan metano, contribuyendo al cambio climático. Es por esto que estamos trabajando para cambiar la dieta de nuestras vacas, añadiendo hierba de limón para reducir las emisiones aproximadamente un 33%”. Acompañaron el anuncio con un video musical del popular ‘niño walmart’ de hace unos años en donde a través de una canción se explica la peligrosidad del metano y sus efectos en la atmósfera.

Además, hoy 15 de julio, un día después de anunciar el cambio en la dieta de sus vacas, Burger King compartió una entrevista en donde se explica la investigación detrás del cambio a profundidad.

A pesar de ser un cambio positivo, varios de los usuarios de Twitter no lo percibieron así. Acusando a la franquicia de mentir a sus consumidores por razones políticas, otros lo consideraron un chiste, pues les pareció irónico que una compañía que vende hamburguesas de carne de res, de repente se preocupara por el medio ambiente.

Por otro lado, hubo gente que señaló que el anuncio que estaba haciendo la compañía era sumamente idealista y que omitía muchas partes importantes de los daños causados al medio ambiente por la producción de hamburguesas.

Mientras que hubo usuarios que recomendaron alternativas a la hierba de limón, compartieron estudios que sugerían diferentes plantas más sustentables y que eran baratas y fáciles de crecer.

Aunque Burger King no se ha pronunciado a cerca de los comentarios negativos que recibió su campaña, sigue activo en sus redes sociales y parece seguir entusiasmando con este cambio.