Educación

UNAM pospone examen de admisión a licenciatura por COVID-19

La UNAM afirmó su compromiso para mantener y procurar la salud de los aspirantes.
martes, 14 de julio de 2020 · 08:18

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer esta mañana que el Concurso de Ingreso a Licenciatura para el próximo ciclo escolar será pospuesto, esto debido a que las condiciones sanitarias que hay en el país por la pandemia de COVID-19 no son las optimas para cuidar la salud de los aspirantes, familiares y trabajadores universitarios. 

La UNAM declaró que el para el 22 de julio hasta el 1 y 2 de agosto, fechas en donde se realizan los Concurso de Ingreso a Licenciatura, en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y a Distancia, no hay la certeza de que se puedan realizan sin exponer a los asistentes a contagiarse por dicho virus. 

Por ese motivo se tomó la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, estas se darán a conocer en los próximos días mediante las redes oficiales de la UNAM y en la página web de dicho concurso. 

La máxima casa de estudios dio a conocer que una de sus prioridades es proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel.

La aplicación para el examen de selección para sistema escolarizado estaba programado para las fechas del 20 de julio al dos de agosto. Los resultados para los aspirantes registrados en la modalidad a Distancia del SUAyED estaban programados para publicarse el 28 de agosto. 

Lo resultados del examen de admisión a licenciatura se publicarían el tres de septiembre de este mismo año, sin embargo, estas fechas volverán a reagendar debido a las condiciones que hay en el país por la pandemia de coronavirus, COVID-19. 

Recordemos que la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer en semanas pasadas el plan de regreso a la normalidad que implementará en sus instalaciones cuando las autoridades correspondientes lo consideren prudente. Entre los nuevos lineamientos destacan que los alumnos asistirán a las aulas en orden alfabético. 

A su vez, se procurará que las escuelas, facultades y centros de investigación tengan las condiciones necesarias de higiene como son agua potable, jabón y gel antibacterial para fomentar la higiene entre los asistentes y evitar contagios masivos en la máxima casa de estudios.