CDMX

Metro Zócalo reactiva servicio a partir de hoy con horario especial

Conoce cuál será el horario en que dará servicio el transporte y las medidas preventivas para viajar seguro. Te decimos todos los detalles.
martes, 14 de julio de 2020 · 18:38

A partir de la mañana de este martes, la estación del Metro Zócalo, de la línea azul, funcionará con un horario especial. A través de un mensaje publicado en Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el servicio estará disponible de once de la mañana a cinco de la tarde.

“Hoy la estación Zócalo de Línea 2 ofrecerá servicio únicamente de 11:00 a 17:00 horas. Toma previsiones”, detalló el comunicado en redes sociales.

Asimismo, se les recordó a los usuarios las cinco medidas preventivas para viajar seguro/a dentro del trasporte:

  • Todas y todos deberán portar cubrebocas durante el trayecto
  • Usar gel antibacterial
  • Permanecer en silencio para disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar
  • Cubrir el rostro con el ángulo interno del codo en caso de toser o estornudar
  • Evitar ingerir alimentos dentro y fuera del vagón

 

Recordemos que la estación permaneció cerrada desde el pasado lunes 5 julio, cuando las autoridades de la CDMX anunciaron las nuevas medidas sanitarias para acudir al Centro Histórico.  

"Esto como parte de las acciones integrales del Gobierno de la Ciudad de México en el marco de la contingencia sanitaria”

La suspensión del servició fue dispuesta con la finalidad de disminuir el flujo y concentración en las entradas que permiten el acceso al primer cuadro de la capital, donde se generan mayores aglomeraciones que pueden ser focos de infección.

Se espera que conforme avance la pandemia sean reabiertas los dos estaciones faltantes: Merced, de la línea 1 (rosa) y Allende, de la línea 2 (azul).

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja, por lo que se llama a las y los capitalinos a respetar las medidas de salud, usar cubrebocas, fomentar la higiene y, sobre todo, evitar salir de sus hogares en caso de no ser necesario.