México

Estudiante de la UNAM acusa a John Ackerman de acoso sexual

El investigador fue señalado de cometer acoso sexual en contra de una alumna.
martes, 14 de julio de 2020 · 15:53

El periodista y académico John Ackerman volvió a causar polémica en las redes sociales cuando fue acusado por una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México quien lo acusó de abuso sexual cuando realizó sus prácticas profesionales en dicha institución educativa. 

La joven que se identifica como Pamela Ruíz, reveló que esto sucedió cuando ella estaba en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, lugar en donde Ackerman es el investigador de tiempo completo. La estudiante aseguró que el periodista le propuso que anduvieran a cambio de darle un puesto, e incluso, intentó besarla. 

En redes sociales se viralizaron unas capturas de pantalla de Pamela, en donde afirma que después de leer las denuncias que dos jóvenes por el mismo motivo. "Yo fui víctima de acoso sexual y acoso universitario por causa de Ackerman", se lee en las imágenes de Twitter. 

La ex alumna afirma que ella pensó en hacerlo en la PGJ pero el doctor Ackerman insistió en que lo hiciera en el mismo instituto que él, "como vivo en San Pedro Martir me queda muy cerca CU por lo que acepté". Ella comenta que Ackerman la llevaba a su casa cuando comenzaron a salir tarde. 

"Una noche comenzó a decirme que me veía bien, que tenía el perfil para ser licenciada y que él me podía recomendar para entrar sin problema a la escuela de peritos de avenida del jardín", comentó. "Hasta que una vez llegó bien acelerado por que peleó con su esposa y me dijo que cerrara el cubiculo y me dijo que me quedara con él, y ese día intentó besarme, me juró que mi vida en la universidad estaba asegurada con él".

Pamella comentó que después de que él se cansó de rogarle comenzó a tener presiones en la UNAM por parte de los maestros y académicos, un de ellos le dijo que supo lo que sucedió con John Ackerman y le recomendó que limara asperezas con él para que le ayude a pasar sus materias sin presentar examen. 

Hasta el momento, el académico no ha dado alguna declaración por parte de estas acusaciones. Un grupo de seguidores de Ackerman comenzaron a crear una campaña para apoyarlo en estas denuncias por acoso sexual.