AMLO

AMLO en 'El Cardenal': Este es el menú del "austero" restaurante al que fue el presidente

El mandatario subió un video a sus redes sociales que no fue del agrado de todos, pues salió a comer en el restaurante 'El Cardenal' junto con la primera dama y las críticas no se hicieron esperar.
martes, 14 de julio de 2020 · 09:01

Ayer por la noche el presidente Andrés Manuel López Obrador subió un video a sus redes sociales en el que aparece sentado al lado de Tito Britz, dueño de 'El Cardenal' un emblemático restaurante de comida mexicana en la Ciudad de México.

En el video, el mandatario mexicano trata de "demostrar que debemos dar el paso a la nueva normalidad" y reconoció al empresario por no despedir a ningún trabajador a pesar de haber cerrado por 3 meses. Esto, solo le ganó críticas en redes sociales.

Para empezar, muchas personas en redes sociales cuestionaron a López Obrador por ir a cenar a lugares 'ostentosos' acompañado de su esposa e incluso algunos se encargaron de filtrar el menú y los precios de sus platillos, que van desde los $160 hasta los $550 pesos.

Otros tuiteros se molestaron porque el presidente enalteció los actos de Britz de no despedir a nadie en tres meses y manifestaron que no todos los mexicanos contaron con la misma suerte, pues muchos perdieron sus negocios y empleos.

Durante su visita a 'El Cardenal', Andrés Manuel López Obrador reiteró que se puede y se debe seguir adelante hacia la nueva normalidad, siempre y cuando se haga con responsabilidad y respetando la sana distancia.

"Les deseo a todos los empresarios de todas las ramas productivas de México que les vaya muy bien y que no se pierda la fé y que se actúe como hizo Tito, que es un empresario con función social que piensa en los demás (...) y eso me llena de orgullo", dijo el presidente en el video.