Internacional

Vacuna rusa contra Covid-19 es un éxito, podría llegar en agosto

Los ensayos clínicos de la nación rusa entrarán próximamente a la Fase III para unirse a otras propuestas desarrolladas en distintos países.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:31

Luego de innumerables intentos por conseguir una vacuna efectiva contra la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero, parece ser que un instituto en Rusia ya consiguió con éxito ensayos clínicos del futuro medicamento que se utilizará contra el Covid-19.  

Aún falta iniciar la etapa final de las pruebas, sin embargo, el potencial de la vacuna se une a las 19 propuestas experimentales que ya se encuentran en la Fase III de los ensayos cuyos estudios están a cargo de las empresas Sinopharm, Sinovac Biotech, AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El informe lo dio el instituto Sechenov, en Rusia, que además destacó la participación de voluntarios en el balance que fueron sometidos a pruebas de detección de anticuerpos con aislamiento posterior.

De acuerdo con el informe, el procedimiento consistió en varias fases donde lo elemental fue observar el proceso de infección para actuar preventivamente a la enfermedad.  

La agencia rusa TASS señaló que los resultados de las averiguaciones son, hasta el momento, efectivos y seguros ya que las personas estudiadas serán dadas de alta el 15 y 20 de julio, respectivamente. 

"En los ensayos clínicos participaron 38 voluntarios. El procedimiento consistió en varias etapas. Primero, los voluntarios se sometieron a un examen médico detallado, que incluyó pruebas de detección de anticuerpos, y luego los participantes del estudio fueron aislados durante dos semanas para prevenir la infección por coronavirus"

Esta investigación inició a mediados del mes pasado con un primer grupo integrado por 18 personas; posteriormente, 20 más dieron inicio al segundo bloque. Una vez concluido, "los participantes en el estudio continuarán la monitorización de forma ambulatoria", afirmó la institución. 

Se espera que durante el mes de agosto inicie la circulación de la vacuna, pues los datos muestran una respuesta inmune en las personas analizadas.