México

Marchas en CDMX de este lunes 13 de julio del 2020

Te compartimos cuáles son los horarios y las rutas afectadas por las marchas y concentraciones sociales de este lunes 13 de julio en la Ciudad de México.
lunes, 13 de julio de 2020 · 07:19

Es hora de comenzar una nueva semana en la Ciudad de México, por eso, si en tus planes o actividades esta salir de casa, te compartimos cuáles son las marchas y las concentraciones sociales programadas para este lunes 13 de julio; que las prisas no te tomen por sorpresa, también te compartimos los horarios y rutas afectadas.

El número de personas afectadas por Covid-19 en la CDMX está disminuyendo poco a poco, por eso, la recomendación sigue siendo quedarse en casa para cuidar la salud de tu familia y los tuyos, ahora bien, si tienes que salir de casa, recuerda llevar contigo cubrebocas y mantener la sana distancia.

Y antes de comenzar con tus actividades en las calles de la capital, procura tener una ruta alterna para así llegar a tiempo a tu destino, aun cuando tus traslados sean en transporte público ya que las movilizaciones del día pueden afectar el tiempo en el que llegas.

Hablando de transporte público, si vas a a usar el metro, te informamos que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como la Merced de la Línea 1, permanecen cerradas hasta nuevo aviso, esto para evitar la concentración de personas en la zona centro de la CDXM.

Marchas CDMX: lunes 13 de julio

  • Desde poco antes de las 7:00 horas de esta mañana, se ha registrado concentración de personas en Plaza de la Constitución y Moneda, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 7:30 horas - El Movimiento Escena, Unión de Trabajadores del Espectáculo, Músicos Gruperos Unidos, Jala Cables, Trabajadores Eventuales en Servicios Gastronómicos, Meseros Unidos y Unión Mexicana de Artistas Populares 2020, realizarán una de las marchas de este día, partiendo del Zócalo capitalino con dirección a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX en colonia San Antonio Abada, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 9:30 horas - El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), se concentrará en Palacio Nacional, Av. Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 10:00 horas - El Sindicato Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, Movimiento Obrero Matamorense 20/30, se concentrará en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, sede Nacional en Av. San Antonio #256, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

  • 13:00 horas - Taxistas Independientes de la CDMX, se concentrarán en el Zócalo Capitalino, Av. Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 16:00 horas - El Frente Amplio de Unidad del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se concentrará en la Justa Federal de Conciliación y Arbitraje ubicada en Calzada Azcapotzalco la Villa #331, colonia Santo Tomas, alcaldía Azcapotzalco.
     
  • La Resistencia Civil Pacífica se concentrará en la Fiscalía General de la República (FGR), ubicada en Av. Insurgentes Sur #20, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Antes de salir, puedes visitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la cuenta de Twitter de Ovial, o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), para conseguir una ruta alterna durante las marchas.

Toma en cuenta que durante el día, pueden realizarse protestas sin anuncio previo, así que te recomendamos, estés prevenido/a.