Regreso a Clases

Maestros se oponen a regreso a clases presencial; exigen más medidas de prevención

Las demandas, encabezadas por una asociación civil, exigen más medidas de prevención y un mejor protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:42

Luego de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha dado a la tarea de realizar un protocolo para el regreso a clases al siguiente ciclo escolar, mismo que iniciará con los cursos remediales el próximo 10 de agosto.

Sin embargo, diversos comentarios en redes sociales declaran que frente al riesgo latente de contagio el regreso a clases tendría que esperar al menos un tiempo. Estos comentarios están encabezados por "Maestros por México", una asociación civil que lucha por la educación en México.

Con el hashtag #MxMRegresoAClases, el colectivo se ha pronunciado en redes para exigir sus demandas a la Secretaría de Educación. Piden, entre otras cosas, la mejora de las medidas de prevención sanitaria anunciadas por Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

A través de un comunicado, Maestros por México informó que la SEP, a pesar de indicar que se regresaría a clases hasta que el semáforo estuviera en verde, ya emitió el acuerdo para el próximo inicio del ciclo escolar 2020-2021.

"Exigimos porque es vital, las garantías sanitarias máximas para la salud y la vida de nuestras alumnas, alumnos, docentes, directivos y personal de apoyo y asistencia a la educación así como de nuestras respectivas familias", declara en el comunicado Maestros Por México.

Ante esto, las redes sociales se llenaron de comentarios de profesores, padres de familia, directivos y muchas personas más que apoyan lo dicho en el comunicado por Maestros por México.

Según el mismo comunicado, en México hasta el 6 de julio pasado, se tenían registrados 261 mil 750 casos confirmados, 73 mil 035 se encontraban como sospechosos y se había llegado a las 31 mil 119 defunciones.