México

Calificaciones SEP de primaria 2020: ¿cuándo se descargan las boletas?

Te decimos cuándo puedes consultar y descargar las calificaciones de los estudiantes de primaria de la SEP, del ciclo escolar 2019-2020.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:44

El ciclo escolar 2019-2020 para los estudiantes de educación básica nivel primaria de la Secretaría de Educación Publica (SEP) ha terminado, sin embargo, antes de pensar en el siguiente ciclo escolar, es importante tener toda la documentación de los alumnos en regla, así como sus calificaciones obtenidas.

Es por ello que la SEP ha habilitado una plataforma para que los padres de familia y tutores pueden consultar y descargar las calificaciones de los estudiantes sin necesidad de salir de casa, solo es necesario seguir unos sencillos pasos y en cuestión de minutos obtendrás la boleta de tus hijos.

Ante la pandemia del Covid-19, la dependencia de educación federal, reiteró su compromiso hacía las familias mexicanas y para apoyarlos en seguir cuidando de su salud, la SEP puso a disposición de los padres de familia la plataforma "Consulta de boletas de evaluación y certificados".

Sin embargo, reiteró que dicha consulta para consultar y descargar la información de los alumnos tendrá que realizarse de manera escalonada para evitar una saturación en la página, aunque una vez iniciado el ciclo escolar 2020-2021 se entregará la documentación impresa.

Fechas para descargar las calificaciones para primaria de la SEP

Si tu hija o hijo va en primaria, entonces checa esto pues aquí te compartimos las fechas en las que podrás realizar la consulta y descarga de sus calificaciones de la SEP, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

Los días en los que podrás realizar el trámite digital son:

  • Lunes 13 de julio
     
  • Martes 14 de julio

Para obtener las calificaciones, solo es necesario que ingreses a la página web de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, que puedes visitar dando clic aquí y en automático se abrirá una nueva ventana para comenzar el registro de datos.

Ten a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el estudiante, además de la clave CCT del plantel, si no lo conoces, no te preocupes, en la misma página te orientan para obtenerlo.

Una vez que ingreses los datos solicitados podrás descargar la información de tu interés para imprimirla o guardarla.