México

¿Cuándo reabrirá la Basílica de Guadalupe?

Los centros religiosos podrían abrir en los próximos días, entre ellos la Basílica de Guadalupe, ¡aquí te damos los detalles!
domingo, 12 de julio de 2020 · 15:11

La Basílica de Guadalupe pronto podría reactivar sus actividades con los creyentes en los próximos días, pero tendrán que aplicar estrictos protocolos de seguridad, aquí toda la información. 

Para prevenir contagios de la pandemia de coronavirus, se dio a conocer que los centros religiosos podrían volver a recibir a sus creyentes con una asistencia no mayor al 5 por ciento de la capacidad habitual.

Anteriormente, se pretendía que los templos volvieran a abrir para el 29 de junio pero la Arquidiócesis Primada del país alargó la posible reapertura para el lunes 20 de julio. 

Por su parta, el responsable de Protección Civil de la Basílica de Guadalupe, Juan Franco, indicó que en el templo ya “hay señalización en piso, puntos específicos donde las personas que ingresarán a Misa deben de colocarse”.

 

Y tras la reapertura se pretende que el número máximo de personas permitidas en la Basílica, que normalmente recibe a 10 mil asistentes, ahora sea de no más de 500.

Las autoridades indicaron que al pasar a semáforo naranja, en la Ciudad de México el programa progresivo podrá permitir diversas actividades, entre ellas los servicios religiosos.

Por su parte, el responsable de PC de la Basílica indicó: “estamos en constante comunicación con las autoridades [...] no es una gran apertura, estamos todavía en semáforo naranja y las personas deben permanecer en su casa. En especial los que están enfermos deben evitar venir a la Basílica de Guadalupe”.

Además, mencionó que en el centro religioso hay paramédicos de primer nivel que podrán atender la situación y, además, ya hay todo un protocolo.