México

Marchas en CDMX de este sábado 11 de julio del 2020

¡Disfruta tu fin de semana!, conoce cuáles son los horarios y las rutas afectadas por las marchas y concentraciones sociales de este sábado 11 de julio en la Ciudad de México.
sábado, 11 de julio de 2020 · 08:48

Llegó el fin de semana y si quieres disfrutarlo al máximo, checa cuáles son las marchas y las concentraciones sociales programadas para este sábado 11 de julio en la Ciudad de México; para que las prisas no te alteren y las protestas no te tomen por sorpresa, también te compartimos los horarios y rutas afectadas.

Si quieres salir y distraerte un rato, quizá tienes que trabajar o deseas visitar a un familiar, te recordamos que la CDMX sigue en Semáforo naranja y la recomendación sigue siendo quedarse en casa, de igual forma, si decidiste salir, te pedimos tengas una ruta alterna para así llegar a tiempo a tu destino.

Si piensas visitar el centro de la capital en metro, te informamos que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como la Merced de la Línea 1, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, esto para evitar la concentración de personas en dichas zonas.

Además, no olvides mantener las medidas de salud e higiene personal tales como tener una sana distancia con los demás, continuar con el lavado frecuente de manos y sobre todo, el uso de cubrebocas al salir a la calle, si es posible, carga contigo un poco de gel antibacterial.

Marchas CDMX: sábado 11 de julio

  • 11:00 horas - La Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México, se concentrarán en calle Guanajuato #200, calle Zacatecas #74 colonia Roma Norte y calle Roma #18, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Te informamos que, por obras de mantenimiento, las siguientes avenidas permanecerán parcialmente cerradas así que toma precauciones:

  • Circuito Interior a la altura de Calz. Ignacio Zaragoza hacia el Oriente, alcaldía Venustiano Carranza.
     
  • Poniente 83 al cruce con Sur 122 hacia el Sur, permanecen carriles libres, alcaldía Álvaro Obregón.
     
  • Av. Ceylán desde Av. Maravillas hasta Av. Cuitláhuac, alcaldía Azcapotzalco.
     
  • Circuito Interior entre Calz. Misterios y Calz. de Guadalupe al Oriente, alcaldía Gustavo A. Madero.
     
  • La vialidad el lateral de Eje 3 Oriente entre Agiabampo a Eje 3 Sur dirección Sur, alcaldía Venustiano Carranza.
     
  • Av. Muyuguarda a la altura del Puente vehicular Muyuguarda al Poniente, alcaldía Xochimilco.
    carriles laterales de Plutarco Elías Calles entre Eje 3 Oriente y Coyuya al Poniente, alcaldía Iztacalco.
     
  • Eje 6 Sur entre Circuito Interior y Hualquila al Oriente, alcaldía Iztapalapa.

Si tu camino resultó afectado por alguna de las marchas de este día, no te preocupes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la cuenta de Twitter de Ovial y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), pueden ayudarte con una ruta alterna.

Durante el día, pueden realizarse protestas sin anuncio previo, así que te recomendamos, estés prevenido/a.