México

Semáforo Naranja se mantendrá en la CDMX para la siguiente semana

Claudia Sheinbaum informó que la CDMX continuará en Semáforo naranja, además, reveló cuáles son las colonias donde las personas usan menos el cubrebocas y las zonas donde lo hacen más.
viernes, 10 de julio de 2020 · 12:41

Este viernes 10 de julio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó durante su conferencia diaria sobre la situación del Covid-19 en la capital, que la CDMX continuará en Semáforo naranja durante la siguiente semana, es decir, de los días 13 al 19 de julio.

En ese sentido, los capitalinos tendrán que continuar con las medidas preventivas para cuidar su salud ya que el número de personas hospitalizadas a consecuencia del virus no ha disminuido de manera considerable, en razón de eso, la recomendación sigue siendo permanecer en casa en la medida de lo posible.

Sheinbaum pidió a los ciudadanos que, aunque ya se han reactivando algunas actividades en la ciudad, es importante "con las mismas reglas" y mantener las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud para evitar contagios, tales como el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos.

La jefa de Gobierno detalló que aunque el número de personas hospitalizadas está disminuyendo, el proceso ha sido lento, por ello, se ha considerado a la siguiente semana como determinante pues se analizará "si habrá más hospitalizaciones, si hay más contagios y de ahí tomar algunas decisiones".

Sheinbaum aseguró que se está fortaleciendo el programa "Hogares responsables y protegidos", que consiste en una asesoría legal y apoyo alimentario, de salud y económico, para que todos los integrantes de las familias capitalinas que tienen un paciente con Covid-10 permanezcan en casa.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, José Merino, anunció que las autoridades capitalinas se enfocarán en un programa que consiste en localizar las zonas de alto riesgo de contagio para aplicar estrategias de contención y evitar se expanda más el virus.

En la conferencia, se informó que el semáforo de la situación de cada colonia de la capital, se actualizará cada domingo y aquellas que comiencen en rojo, tendrán que impedir la puesta de tianguis y comercios en la vía pública, pero en relación a eso, se ampliará el programa de microcréditos de 10 mil pesos con un plazo de pago de tres años y no dos como se hacía antes.

A su vez, se informó que se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas en la capital y se implementarán kioskos de información, así como de atención médica y adicionalmente, se compartieron cuáles son las colonias en las que las personas usan menos el cubrebocas y en las que lo usan más.

Colonias donde menos usan cubrebocas en la CDXM

  • Venustiano Carranza - Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio.
     
  • Cuauhtémoc - Condesa
     
  • Benito Juárez - Narvarte
     
  • Coyoacán - Del Carmen
     
  • Cuauhtémoc - Roma Norte
     
  • Tlalpan - Granjas Coapa

Colonias que utilizan más las mascarillas

  • Xochimilco - Barrio Xaltocan
     
  • Iztapalapa - Paseos de Churubusco
     
  • Miguel Hidalgo - Granada
     
  • Iztapalapa - Barrio San Miguel
     
  • Tláhuac - La Conchita