Internacional

Nuevo virus en Kazajistán sería más peligroso que el Covid-19

La embajada de China en Kazajistán, reveló que hay un nuevo virus emergente en el país de Asia Central que podría ser aún más letal que el Covid-19.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:35

Luego de los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19, la necesidad de encontrar un tratamiento pronto comienza a desesperar, sobre todo, en un momento en el que alrededor del mundo, comienza a surgir información sobre nuevas enfermedades, como el supuesto virus en Kazajistán.

El mundo comienza a temer y es que la embajada de China en Kazajistán, informó a través de un comunicado, la aparición de un nuevo virus aparentemente nacido en el país de Asia Central, que según dicen, se ha manifestad como "una nueva pulmonía desconocida".

De acuerdo con la información revelada por la embajada china, el virus tiene un "índice de mortalidad, superior al del Covid-19", lo que lo convierte en una afección aún más letal, que el virus nacido en Wuhan; la embajada informó que hasta el momento, la nueva infección ha provocado la muerte de mil 772 muertos en solo seis meses.

De acuerdo con el comunicado chino, el foco de infección del nuevo virus, se ha concentrado en las provincias de Atyrau, Aktobe y Shymkent, por lo que la embajada pidió a los ciudadanos, mantenerse "atentos a la situación y ser precavidos para reducir los riesgos de infección".

Kazajistán responde a China sobre supuesto nuevo virus

De acuerdo con las autoridades de Kazajistán, la ola de muertes que actualmente padece el país ha sido provocada por una neumonía y no por virus más mortales que el Covid-19, a su vez, se ha detallado que los casos de neumonía registrados tampoco han tenido relación con el virus de origen chino ya que en las pruebas el resultado ha sido negativo.

Al respecto, el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, aseguró que, respecto al nuevo coronavirus, el país está "enfrentado una segunda ola, con un pico en los casos de neumonía", hasta el momento, dicho país ha contabilizado 54 mil 747 casos positivos.

Sobre eso, Tokayev, declaró en un discurso televisado, que el próximo 13 de julio, será un Día de Duelo Nacional, en memoria de las más de 200 personas que han muerto por Covid-19.

A su vez, las autoridades de salud kazajas, detallaron que lo que están diciendo "los medios chinos no corresponden a la realidad", sin embargo, mencionó que si hay pacientes afectados por una neumonía que no tiene relación con la nueva cepa del coronavirus, aunque reveló, los síntomas son similares.