México

Mega fuga de agua potable en Eje Central y Eje 3 Sur lleva más de tres horas

Desde la madrugada de este viernes 10 de julio, se reportó una mega fuga de agua potable sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, luego de varias horas, el problema no ha quedado resuelto.
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:26

Una de las avenidas principales de la Ciudad de México resultó afectada la madrugada de este viernes 10 de julio y es que sobre avenida Dr. Ignacio Morones Prieto y el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc, se reportó una mega fuga de agua.

De acuerdo con el reporte de alguno capitalinos, el hecho ocurrió desde alrededor de las 3:00 horas de la mañana de este día, sin embargo, no fue sino caso tres horas más tarde, es decir, después de las 6 am, que se reportó, la fuga ya estaba siendo atendida por las autoridades capitalinas.

Durante la noche, el lugar fue rodeado para evitar accidentes y se dice, el hecho fue causado luego de que una de las tuberías en esa zona fuera perforada provocando el la expulsión a chorro de enormes cantidades de agua potable.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, mejor conocido como C5, informó en Twitter que el personal del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), "continúa trabajando en atención a la fuga de agua potable".

Para evitar accidentes, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Ovial), ofreció una ruta alterna a los conductores y personas que anden por la zona, indicando que mejor circulen por Viaducto Miguel Alemán en lo que se realizan las maniobras para arreglar el problema en la zona.

En tanto, a lo largo de las horas en las que se ha registrado el suceso, en Twitter se han compartido imágenes y videos de la fuga de agua que inundó algunas zonas de Eje Central, que algunos señalaron, fue provocada por una maquinaria que realizaba obras en el lugar.

 Estas son algunas de las imágenes que circulan en las redes sociales mientras las autoridades capitalinas intentan frenar la fuga.