México

Marchas en CDMX de este viernes 10 de julio del 2020

¡Entérates!, estos los horarios y las rutas de las marchas y concentraciones sociales programadas para este viernes 10 de julio en la Ciudad de México.
viernes, 10 de julio de 2020 · 07:24

Si quieres terminar bien la semana, entonces checa cuáles son las marchas y concentraciones sociales programadas para este viernes 10 de julio en la Ciudad de México. Para que las prisas y las protestas no te tomen por sorpresa, te compartimos los horarios y rutas que podrían resultar afectadas.

Antes de salir de casa, procura  tener una ruta alterna para así llegar a tiempo a tu destino, ya que las movilizaciones previstas para hoy pueden afectar tus traslados por los bloqueos viales que muchas de ellas registran. Recuerda que la CDMX sigue en Semáforo Naranja y lo recomendable sigue siendo quedarse en casa.

Ahora bien, si piensas utilizar el metro para trasladarte a la zona centro de la capital, te informamos que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, así como la Merced de la Línea 1, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, para evitar la concentración de personas en esas zonas.

Y no olvides continuar con las medidas de salud e higiene tales como mantener una sana distancia con los demás, continuar con el lavado frecuente de manos y sobre todo, el uso de cubrebocas al salir a la calle, si es posible, carga contigo un poco de gel antibacterial.

Marchas CDMX: viernes 10 de julio

  • Poco antes de las 7:00 de la mañana, un grupo de manifestantes inició una de las marchas de este día de Plaza de la República a la altura de Ignacio Ramírez Rumbo al Zócalo Capitalino.
     
  • 9:30 horas - El Frente de Lucha por el Socialismo (FLS) se concentrará en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - se prevé concentración de personas en calle Génova y avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
     
  • 10:00 horas - Familiares de los 43 estudiantes desparecidos de Ayotzinapa, se concentrarán en Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
  • 12:00 horas - Se realizará una rodada de Avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, con dirección a Parque Ecológico de Xochimilco, Anillo Periférico y Avenida Canal de Chalco, Parque Ecológico de Xochimilco.
     
  • 12:00 horas - La Asamblea General de Trabajadores (AGT), se concentrará en Avenida Trabajadores Sociales (Eje 6 Sur) y Avenida Churubusco, colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa.
     
  • 12:00 horas - El Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, se concentrará en Avenida Explanada 911, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
     
  • 13:00 horas - El Colectivo Jaguares Guindas, Comité COLBACH, marcharán de la estación Candelaria de la Línea 1 y 4, sobre Avenida Congreso de la Unión y calles Sidar Rovirosa, colonia Parque, rumbo a la Cámara de Diputados, en Avenida Congreso de la Unión 66, colonia Parque.

Si requieres una ruta alterna durante las marchas, no te preocupes, puedes visitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de las cuentas de Twitter de Ovial, o el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Toma en cuenta que durante el día, pueden realizarse protestas sin anuncio previo así que más vale estar prevenido/a.