México

Darán Mil 500 pesos a familias con contagiados de Covid-19 en CDMX

El Gobierno de la CDMX pretende brindar apoyo a las familias de personas contagiadas de coronavirus, ¡aquí los detalles!
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:23

Será desde este lunes, 13 de julio, cuando las autoridades de la Ciudad de México comiencen el programa Hogares Responsables y Protegidos que pretende dar apoyo a las familias que tengan casos confirmados de coronavirus. 

Como lo hemos visto, la epidemia ha afectado al mundo entero y con el objetivo de apoyar a las familias en México, el Gobierno de la CDMX pretende dar apoyos económicos y de especie a las familias con personas contagiadas de la enfermedad y así los integrantes puedan mantenerse en casa durante al menos dos semanas. 

Para cumplir con el objetivo, la administración local dará un apoyo de mil 500 pesos, un kit médico con oxímetro y un seguimiento personalizado del estado de salud de las familias y si es necesario por algún caso grave, trasladar a los pacientes al hospital.

Además, a cada miembro de la familia se le dará una asesoría legal y laboral para que puedan solicitar un permiso para ausentarse durante 15 días de sus centros de trabajo. 

 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno local (ADIP) mencionó que para evitar que las personas contagiadas pierdan su trabajo, la Procuraduría del Trabajo les brindará información por medio de correo electrónico o vía celular: correo procuraduriatrabajocdmx@gmail.com o WhatsApp  5543238279 y 5543239746.

Y para los empleados contagiados de coronavirus y adscritos al IMSS podrán solicitar por medio del portal de internet hogarresponsable.covid19.cdmx.gob.mx un permiso para ausentarse en su centro de empleo, añadió.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, compartió que el reforzamiento en la estrategia se realizó después de que anunciaron que la disminución de los contagios en la Ciudad de México bajo su velocidad.

Esto ha provocado que aumente el cerco de contagios en familias, asimismo, advirtió que realizará un semáforo epidemiológico rojo en 20 colonias con mayor número de casos activos del coronavirus.