Covid-19

Conoce las 5 colonias de la CDMX que no usan cubrebocas

La jefa de Gobierno compartió una lista de cinco colonias que utilizan menos los cubrebocas durante esta pandemia
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:39

Por medio de una investigación se ha dado a conocer el número de las personas que no utilizan cubrebocas o hace un mal uso durante esta pandemia de coronavirus. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, compartió cuales son las cinco colonias de las que se han registrado desempeñan un mal uso del cubrebocas que funcionan para prevenir contagios de la enfermedad. 

Según un estudio realizado recientemente se ha contabilizado a la población que porta o no el cubrebocas en tramos de 10 minutos en zonas peatonales. 

En la investigación se detectó que las colonias que más utilizan el cubrebocas es Granada en Miguel Hidalgo; Barrio de San Miguel y Paseos de Churubusco en Iztapalapa; Barrio Xaltocan en Xochimilco;  y La Conchita en Tláhuac.

 

Mientras que las colonias que utilizan menos el cubrebocas son Adolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio en la alcaldía Venustiano Carranza; Condesa y Roma Norte en Cuauhtémoc; Narvarte en Benito Juárez; Del Carmen en Coyoacán; y Granjas Coapa en Tlalpan.

Por su parte, Claudia Sheinbaum mencionó que contabilizó el uso del cubrebocas en colonias de las 16 alcaldías en horarios de 9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas.

Además, la jefa de Gobierno y miembros de su gabinete compartieron dos programas para los ciudadanos en donde hay semáforos hiperlocales en "colonias en semáforo rojo", pues hay 20 colonias que concentran el 20 por ciento de casos del coronavirus.

El informe de las colonias y semáforos hiperlocales será compartido cada domingo y será el miércoles cuando se realicen las medidas en las zonas indicadas.