Internacional

Viajes de México a España ¿Qué va a pasar?

La embajada de México en España, a través de sus redes sociales y página de internet dio a conocer la información sobre disposiciones temporales y estancia en España y México. Medidas que aplican a partir de hoy, 1 de julio de 2020.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 14:49

El regreso a la realidad tras la pandemia por le coronavirus, existe mucha incertidumbre y dudas sobre cómo se retomarán ciertas actividades. Una de las actividades con más preguntas a su alrededor y que más incertidumbre genera, ya que no depende de un solo país, son los viajes.

Hay aerolíneas que ya cuentan con vuelos a algunos destinos y han anunciado sus medidas de seguridad, así como protocolos de higiene. Sin embargo, es importante que al momento de tomar una decisión para viajar, tomemos en cuenta la información de fuentes oficiales así como embajadas o los gobiernos mismos.

La embajada de México en España, a través de sus redes sociales y página de internet dio a conocer la información sobre disposiciones temporales y estancia en España y México medidas que aplican a partir de hoy, 1 de julio de 2020.

La información responde a las siguientes preguntas:

¿Eres residente en México y buscas viajar a España?

Debido a que México aún no se encuentra en la lista de países a los que las restricciones de entrada a España se levantan, no es posible. Realizar en este momento viajes desde México a España con el propósito de turismo.

Por otro lado, si la persona que está buscando viajar está en México y tiene la nacionalidad doble, Española y Mexicana, es residente, cuenta con una visa de larga duración o es estudiante de algún país de la Unión Europea, podrá viajar a España. Sin embargo, la lista completa de las personas que pueden viajar a España se puede consultar en este link.

¿Eres mexicano y ya te encuentras en España con estancia de turismo o estudios?

Estas personas pueden permanecer en España hasta que se concluya el periodo de estancia autorizado. Por esto, es importante verificar el vencimiento del plazo. De estancia autorizado dependiendo la circunstancia individual para evitar sanciones. Asimismo, consulta con. Tu aerolínea el viaje de regreso a México con anticipación ya que las prestaciones del servicio son responsabilidad de la aerolínea que elijas. Hay que recordar que no es recomendable realizar viajes de turismo fuera de España; los países de la Unión Europea mantienen sus restricciones de internación para nacionales de otros países.

¿Viajas a México?

Hasta el momento, México no ha impuesto restricciones de viaje. Ni. Medidas especiales de cuarentena para aquellos que provengan de vuelos de España. Hay que tener, sin. Embargo, en mente las recomendaciones de evitar viajes no prescindibles que son emitidas por el Gobierno Español.

Si eres mexicano y quieres hacer un viaje al país para después regresar a España, puedes hacerlo, siempre y cuando te encuentres en una de las siguientes condiciones:

  1. Doble nacionalidad México-Española
  2. Residencia en España algún país de la Unión Europea
  3. Visa de larga duración de estudiante de España algún país de la Unión Europea

Si vas a hacer escala en España para volver a México y vienes de algún país de la Unión Europea, estados asociados Schengen, Andorra,Mónaco, El Vaticano o San Marino, o dentro de la lista de países a los que se levanten progresivamente las restricciones de viaje no será necesario solicitar autorización para tu internación a España como sucedía en marzo.

Por último, vale la pena mencionar nuevamente, que confirmes con tu aerolínea la programación de tu vuelo, las prestaciones que contratas del servicio son responsabilidad de la compañía aérea.