CDMX

Mi Beca para empezar: ¿Habrá deposito de dinero en julio?

Esta pregunta se la hacen miles de beneficiarios a lo largo y ancho de la CDMX. ¿Depositarán 'Mi beca para empezar en julio? Aquí te decimos.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:24

Desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) otorgó a los alumnos la llamada "Mi beca para empezar".

A lo largo del ciclo escolar se depositó mes con mes lo acordado por la beca, sin embargo, los últimos días ha surgido una pregunta recurrente en redes sociales, la cual se ha hecho más y más grande:

¿Van a depositar en julio?

La respuesta es no. De acuerdo con Fidegar, a lo largo del concluido ciclo escolar se otorgaron 10 depósitos que comenzaron en el mes de septiembre del año pasado y que concluyeron en junio de este año, más un depósito de 500 pesos en mayo para apoyar a la economía familiar por el Covid-19 y dos adelantos del programa de Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares.

Sin embargo, Fidegar pidió a los padres de familia mantenerse alerta a la información que se vertirá sobre el Programa de Uniformes y Útiles Escolares, pues aun no saben si contarán o no el adelanto que se dio anteriormente.

No tires tu Tarjeta Verde de Mi Beca para Empezar 

Si bien no habrá ningún depósito en este mes, Fidegar pidió que se guarde la Tarjeta Verde hasta el próximo ciclo escolar. Durante las vacaciones no se llevará a cabo ningún proceso de actualización o cambio del vale electrónico o Tarjeta Verde. Tampoco se pierde la vigencia del mismo y puede seguirse ocupando.

Además, brindaron una serie de recomendaciones para no perder la tarjeta verde ni el vale electrónico. Estas son:

  • Guárdalo en un lugar seguro que sea fácil de recordar.
  • Procura tener un respaldo del correo electrónico y contraseña
  • Solo llévalo contigo en caso de utilizarlo.