Guanajuato

Grupo armado lesiona a 7 personas y asesina a 24 en Irapuato, Guanajuato

Un grupo armado dejó un saldo de veinticuatro personas fallecidas, luego de un ataque a un anexo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 19:08

Un grupo armado dejó un saldo de veinticuatro personas fallecidas y 7 lesionados, luego de un ataque a un anexo en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

El hecho fue confirmado por el Secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Alberto Cortés Zavala, quien dio mención de que los hechos se registraron este miércoles a las 18:00 horas en el centro de rehabilitación “Recuperando Mi Vida”.

Unidades de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, ya se encuentran en este momento en el lugar, al igual que elementos policiales viales y municipales.

De acuerdo con Alberto Cortés Zavala, el lugar operaba de manera clandestina en la calle de Arandas, Guanajuato.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa, que no es "asunto personal" contra el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, por la detención - y reciente liberación - de María Eva "N", madre José Antonio Yépez, mejor conocido como el Marro.

"No es un asunto personal, es que están mal las cosas en Guanajuato en cuanto a la impartición de justicia y porque impera la violencia en el estado… se tiene que llevar a cabo una limpia y las tienen que hacer las propias autoridades de Guanajuato, porque no está bien, el pueblo de Guanajuato no merece vivir en la zozobra, en vilo”.

Cabe resaltar que, el pasado 29 de junio, tres policías municipales de Silao, en Guanajuato fueron asesinados a balazos por un grupo delictivo, en la colonia La Joya tras una presunta llamada de emergencia en el lugar.