CDMX

El Maratón de la CDMX es cancelado oficialmente por la pandemia

El medio maratón y maratón de la Ciudad de México fueron cancelados de manera oficial y el panorama de la pandemia no nos da garantías para que estos eventos puedan realizarse más adelante en el año.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:54

Varios eventos alrededor del mundo han tenido que ser cancelados por el COVID-19. Además de eventos de entretenimiento, los eventos deportivos como torneos, ligas y carreras se vieron afectados de igual forma.

El Medio Maratón y Maratón de la Ciudad de México fueron cancelados de manera oficial y el panorama de la pandemia no nos da garantías para que estos eventos puedan realizarse más adelante en el año.

A través de un comunicado, el Gobierno de la CDMX informó que las condiciones de la pandemia en la ciudad no permiten que los eventos deportivos se realicen:

“Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el coronavirus”.

El gobierno de la capital anunció, a través del Instituto del Deporte, que el medio maratón programado para el 25 de octubre y el maratón programado para le 30 de agosto quedaron cancelados.

¿Qué hago si ya me había inscrito al Maratón de la CDMX!

Tras anunciar la cancelación de ambas carreras, se dieron a conocer las medidas que se tomarán respecto a quienes ya habían pagado su inscripción para estos eventos. Se dieron varias opciones a los corredores:

  1. Hacer su inscripción válida para 2021, si eligen esta opción tendrán como regalo la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Pero, para obtener esta medalla, deberán correr la edición de 2021 en su totalidad.
  2. Traspasar la inscripción actual a otro corredor para la edición del 2021
  3. Un reembolso absoluto del costo de la inscripción.

Para conocer de manera más detallada cada una de estas opciones, puedes consultar el sito de internet oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx

Sabemos que varios llevaban preparándose para estos eventos durante un largo tiempo y qué puede llegar a ser frustrante y decepcionante la cancelación de la edición 2020. De igual manera, sabemos que, como atletas, comprenden que nunca hay que comprometer la salud y qué, dadas las circunstancias, fue la mejor decisión.