Tendencia

Critican a diputada Nay Salvatori por "promover" la violencia con TikTok

El TikTok de la diputada Nay Salvatori se hizo viral por su desafío "violento"
miércoles, 1 de julio de 2020 · 12:11

Nay Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), causó polémica por protagonizar un video de TikTok en el que aparece simulando echar disparos a media Cámara de Diputados mientras hace mímica de una canción de reguetón. 

La grabación fue compartida en la cuenta personal de TikTok de la diputada pero se hizo viral en otras redes sociales, como Twitter, en la que los internautas cuestionaron el uso de la canción "4K" de los reguetoneros El Alfa, Noriel y Darell con movimiento del llamado Baile de Kuno. 

Pedro Carrizales "El Mijis" acusó a la diputada mexicana de utilizar las instalaciones federales para simular balazos y, además, bailar reguetón. La legisladora Nay Salvatori se defendió en su cuenta oficial de Twitter:

“Aquí está, como ya sé que se va a hacer viral y me van a insultar y blah! Mejor les ahorro la chamba, no fue en horario laboral y el audio no se escucho. ¿Me van a castigar por hacer mímica? ¿Mucho antes de empezar sesión? Doble moral la de ustedes”.

Posteriormente, Salvatori volvió a compartir un mensaje en la misma red social en la que indicó que la grabación era inofensiva:

“Buenas noches y a ver cuando se asustan de los que estuvieron en las legislaturas pasadas y se enriquecieron con moches. Podré ser juzgada x ridícula, naca o lo que gusten pero por ladrona o por traidora a mi gente jamás. Los políticos de antes hacían fraudes, los de hoy tiktoks“.