Comipems 2020

Comipems 2020: Iztapalapa ofrece curso gratuito para examen de admisión

¡Asegura tu lugar en el bachillerato! Te decimos cuándo y dónde ver las clases en línea.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 13:00

Con el fin de apoyar la educación en México, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció el día de ayer la implementación de un curso para jóvenes que desean ingresar al nivel medio superior en la capital.

A pesar de que la pandemia suspendió gran parte de las actividades educativas en el país, el examen Comipems 2020 está cada vez más cerca.

Millones de estudiantes con interés de pertenecer a las instituciones públicas continúan en busca de orientación académica que les permita ser matriculados en una de las escuelas.

En ese contexto, la alcaldía Iztapalapa ofrecerá cursos virtuales y gratuitos que serán transmitidos en el siguiente horario.

  • ¿Cuándo?: de lunes a viernes.
  • ¿A qué hora?: de las 11:00 a las 13:00 horas.
  • ¿En dónde puedo ver las clases?: el curso será transmitido en la página de Facebook de la Alcaldía (@Alc_Iztapalapa).

“Estás a tiempo, prepárate para ingresar al bachillerato de tu elección. La alcaldía de Iztapalapa ha organizado cursos virtuales para preparar a los jóvenes que presentarán el examen de admisión al bachillerato”

Anunció Clara Brugada, quien también aprovechó el comunicado para recordar las fechas en que el Comipems aplicará la prueba de selección.  

En el vídeo compartido en redes, la alcaldesa explicó que los maestros han preparado un programa que incluye clases con tareas y herramientas disponibles en internet para ampliar el conocimiento.

El objetivo de la iniciativa es que todas y todos los jóvenes de Iztapalapa logren ingresar a la educación media superior sin que haya ninguna persona excluida.

“Esta pandemia no va a detener a la alcaldía para apoyar a los jóvenes de Iztapalapa y puedan salir bien en el examen que el Comipems promueve”

Para inscribirte a las clases deberás mandar un mensaje al correo electrónico: iztapalapacomipems@gmail.com

Examen

Las y los aspirantes registrados para participar en la edición 2020 del Concurso de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México deberán presentarse los días 8, 9, 15 ó 16 de agosto del año en curso. Revisa tu boleta de registro para saber la fecha en que debes acudir. 

Cabe señalar que la institución pospuso la aplicación del examen debido a la contingencia sanitaria generada por el virus COVID-19, la cual estaba programada para los días 20 y 21 de junio.