México

Beatriz Müller responde a petición de padres de niños con cáncer: "No soy médico"

Los usuarios se han manifestado en contra de la académica tras la respuesta a una petición, te damos todos los detalles
miércoles, 1 de julio de 2020 · 11:00

Este miércoles, 1 de julio, usuarios en redes sociales han hecho tendencia a la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, luego de dar una respuesta insensible a un usuario de Twitter. 

La "no primera dama" se encuentra en medio de una polémica luego de que un internauta respondiera a uno de sus mensajes en el que le cuestiona sobre una próxima reunión con los padres de niños con cáncer que desde hace algunos meses ha protestado por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos. 

Todo comenzó cuando Gutiérrez Müller compartió un tuit para celebrar dos años del triunfo electoral:

"Hace dos años, los ciudadanos —que somos los verdaderos guardianes de la democracia—logramos lo impensable: elecciones realmente democráticas. #1Julio".

Sin embargo, uno de los usuarios de la red social le respondió: "¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta".

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, no respondió de la mejor manera, pues indicó:

“No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

La respuesta de la "no primera dama" provocó la molestia de miles de usuarios que mencionaron que era grosera y usaron hashtags como #Beatriz, #NoPrimeraDama o #ConLosNiñosNo.

Como recordaremos desde hace algunos meses los padres de niños con cáncer han realizado protestad y piden realizar una reunión con el presidente mexicano para exigir el abasto de medicamentos oncológicos.

Después de poner candado a su cuenta, y ante el escarnio público, la esposa de AMLO optó por eliminar su desafortunado comentario a pesar de que los usuarios tienen capturas del tuit.