México

AMLO: "falta erradicar el fraude electoral", manda mensaje al INE

El presidente mexicano celebró este miércoles el segundo año de su triunfo electoral con un informe de gobierno
miércoles, 1 de julio de 2020 · 18:55

Este miércoles, 1 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió con los mexicanos que se debe desterrar por completo el fraude electoral para fortalecer la democracia en el país.

Fue hoy cuando se cumplieron dos años del triunfo electoral del mandatario por lo que realizó un informe de gobierno en donde recordó que se instaló la revocación de mandato y se quitó el fuero a funcionarios, pero falta erradicar el fraude electoral. 

En el informe, el presidente indicó que con el “compromiso por la democracia algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia. Olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo. Un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico y solapadas por las autoridades electorales”.

López Obrador reveló que fue atacado en diversas ocasiones desde que llegó a la presidencia "Nunca en más de un siglo se había insultado tanto a un Presidente de México y la tolerancia y la no censura siempre ha sido la respuesta”, refirió.

 

Además, mencionó que entre lo más importante está que se ha mantenido la gobernabilidad y aún está encendida la llama de la esperanza, por lo que millones de ciudadanos saben sobre la importancia de desterrar la corrupción que anteriormente había en los gobiernos neoliberales

El presidente mexicano indicó que a partir de diciembre de este 2020 estarán todas las bases para una nueva forma de hacer política con honestidad a favor de la democracia. 

 

“Todavía nos falta erradicar el fraude electoral, en las próximas elecciones sin dejar de respetar al INE y el TEPJF vamos a estar atentos para que las elecciones sean libres", señaló López Obrador. 

Reiteró que en las siguientes elecciones sin tocar la autonomía de los órganos electorales las autoridades continuarán atentas  a “que sean limpias”.