Noticias

Relanzan campaña contra Aristegui en redes sociales

Se avivó de nuevo la rencilla de varios usuarios contra la periodista. El hashtag #ApagaAristegui volivó a ser tendencia hoy por la mañana.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:49

Hace casi un mes, el hashtag #ApagaAristegui se hizo tendencia luego de que la periodista Carmen Aristegui y su equipo publicaran un reportaje donde se muestra que Notimex ha creado campañas para atacar a ella y sus colegas.

Hoy, este tema y muchos otros se volvieron a avivar, así como el hashtag que de nuevo escaló hasta los primeros lugares de tendencias en todo México y Latinoamérica.

Esta vez, los usuarios de redes sociales echaron en cara a Aristegui algunos tweets de Andrés Manuel López Obrador en el que el ahora presidente apoyaba a Carmen luego de que 'la mafia del poder' la sacara del aire en MVS.

Sin embargo, muchos otros hicieron alusión a que hace varios años personas de derecha estaban contra la periodista y ahora esos mismos están con ella, valiéndose de ella como 'un arma para atacar al presidente'. Y visceversa, pues otros aseguran que antes Aristegui era "estandarte de la izquierda" y ahora "la tiran al bote de basura".

Todo esto surgió, como lo mencionamos anteriormente, porque Carmen Aristegui y su equipo publicaron un reportaje en el que exponen a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, por presuntamente financiar campañas para acosar y agredir periodistas.

En aquel reportaje, se informa que tanto a periodistas de Aristegui Noticias como de Artículo 19 y Signa_Lab del ITESO tenían testimonios que evidencían dichas campañas.

El caso aun se encuentra en tribunales, pero por lo pronto, la lucha en las redes sociales sigue y seguramente no será la ultima vez que se realizan campañas de desprestigio contra Aristegui o contra cualquier otro periodista involucrado.