Puebla

Hoy No Circula en Puebla para el miércoles 10 de junio del 2020

Conoce las medidas del programa Hoy No Circula de este miércoles 10 de junio de Puebla. Estas medidas se aplicarán por igual a vehículos con placas del estado como a foráneos así que mantente informado.
martes, 9 de junio de 2020 · 10:44

Este miércoles 10 de junio de 2020 el programa Hoy No Circula en Puebla tendrá restricción para los automóviles con terminación de placas 3 y 4 sin importar el color de su engomado.

Recordemos que este programa entró en vigencia desde el 11 de mayo pasado con el fin de disminuir la movilidad en el estado y los casos de Covi-19 activos en dicha entidad y estará activo solo en el periodo que dure la contingencia

La sanción del Hoy No Circula en Puebla no será con multas de tránsito a quienes lo incumplan, sino que sus automóviles serán llevados directamente al Depósito.

La restricción estará vigente desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche y aplicará para todos los vehículos, sin importar el 0 o el doble 00. Además, seguirá vigente los fines de semana.

Sin embargo, el Gobierno de Puebla especificó que sí habrá excepciones y será para los siguientes vehículos:

  • Servicios de transporte de personas y bienes, público, privado y complementario en cualquiera de sus modalidades y tipos de servicio masivo (Transporte Articulado RUTA) y Colectivo (Ruta Fija).
  • Servicio de transporte mercantil legalmente permisionado, así como en su modalidad de taxi.
  • Vehículos de servicios funerarios.
  • Transporte mercantil de carga.
  • Transporte de valores, paquetería y mensajería o reparto.
  • Transporte de agua, energéticos, arrastre, arrastre y salvamento.
  • Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad con placas autorizadas o particulares que sean conducidos o utilizados para transportar a personal del sector salud en todas sus especialidades.
  • Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal que tengan actividades definidas como esenciales.
  • Vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales.

Así mismo, se especificó también que esta medida se encontrará vigente en 20 municipios del estado de Puebla y se aplicarán tanto para vehículos locales como para foráneos. Los municipios de la entidad especificados son: Tehuacán, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Pedro Cholula, Amozoc, San Andrés Cholula, Huauchinango, Cuautlancingo, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Tepeaca, Izúcar de Mamoros, Tecamachalco, Huejotzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Coronango, Acatlán, Santa Clara Ocoyucan y Teziutlán.