Noticias

Exponen a metaleros por destruir lápidas en panteón de Nuevo León

A raíz de las críticas en redes sociales, los integrantes de la agrupación tuvieron que dar de baja sus cuentas de internet.
martes, 9 de junio de 2020 · 16:03

Cuatro jóvenes en Monterrey ingresaron el pasado domingo al "Panteón Santa María" para realizar destrozos en varias de las tumbas, motivo por el cual fueron expuestos en redes sociales.

Un usuario en Facebook señaló al grupo de hombres con un vídeo hecho por ellos mismos donde se ve la manera en que vandalizan el lugar.

En las imágenes se les observa romper lápidas, patear veladoras y, con ayuda de otros objetos, destruir parte de los ornamentos fúnebres de cinco espacios. 

A pesar de que la publicación fue agregada al perfil de uno de los involucrados y borrada minutos después, otro internauta logró rescatar el vídeo para evidenciar su falta de respeto por redes sociales. Escribió: 

"Quebraron y destruyeron algunas tumbas, ellos no se imaginan los sacrificios que uno puede hacer para poder arreglar las tumbas y comprar detalles que se le manden hacer para que estos vengan a destruirlos..."

El acto provocó rápidamente la indignación de usuarios que pedían difundir la grabación para dar con los responsables. Horas después, fueron localizados como un grupo musical perteneciente a los municipios de Apodaca Guadalupe.

De acuerdo con información que circula en internet, los jóvenes forman parte de dos bandas metaleras: Hellcharger y Thunderslave, ambas cuentan con miles de seguidores en sus páginas oficiales.

Hasta el momento, tres de los involucrados en los actos vandálicos desactivaron sus cuentas en redes, se cree que uno de ellos continúa activo para administrar el sitio del grupo.

Desde el perfil de la banda Thunderslave se aclaró que no todos los músicos participaron en el acto delictivo:

‘No tenemos control sobre la actitud de cada integrante; pedimos discresión y que se apeguen únicamente a saldar la deuda que tienen con las personas afectadas’