Bancos

Bancos cambian horario por COVID, ahora abrirán a esta hora

¡Qué no se te pase! Diferentes bancos cambiarán el horario de apertura de sus sucursales para evitar COVID y aquí te decimos cuál es.
martes, 9 de junio de 2020 · 17:21

Este lunes, los bancos que integran la Asociación de Bancos de México (AMB) informaron que sus sucursales en Ciudad de México contarán con nuevo horario a partir del miércoles.

Entre las nuevas medidas que se impondrán por el plan de cinco medidas y acciones de la ABM, se encuentra la apertura de bancos a partir de las 10:00 horas, según informó, Luis Niño de Rivera, presidente de la asociación en conferencia en conjunto a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

“Con el fin de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la apertura de bancos será a partir de las diez horas”.

El objetivo de esta medida es evitar que, tanto usuarios como trabajadores, utilicen el transporte público en horarios de aglomeración.

“El compromiso es no saturar el transporte público, por ello al recorrer una hora la entrada, los empleados bancarios que van a la sucursal podrán usar el transporte una hora más tarde con menos ocupación", explicó.

De igual manera, se explicó que lo mismo ocurrirá con los horarios de salida, pues se cuidará que no haya saturación. No obstante, será cada banco el que determine este horario, ajustándose a sus necesidades particulares.

Respecto a las sucursales que se encuentran dentro de tiendas o centros comerciales, se puntualizó que estas abrirán cuando lo hagan los comercios.

De igual modo, se señalo la implementación CoDi, la nueva plataforma para transferencias electrónicas lanzada el año pasado por el Banco de México, en la cual los pequeños comercios de la Ciudad pueden cobrar sin necesidad de que los clientes retiren efectivo.

Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que las autoridades capitalinas ya conversan con organizaciones patronales para abordar la posibilidad de cambiar los días de pago para los trabajadores y evitar congregaciones en cajeros automáticos los días de quincena.