Hoy No Circula

Así aplica el Hoy No Circula este 10 de junio en Tlaxcala

Conoce las medidas que aplican por el programa Hoy No Circula en el estado de Tlaxcala para que no te agarren desprevenido
martes, 9 de junio de 2020 · 12:42

Este miércoles 10 de junio del 2020 el programa Hoy No Circula en Tlaxcala tendrá restricción para los automóviles con terminación de placas 3 y 4 con engomado rojo.

No olvidemos, además, que la restricción vehicular comenzará a partir de las 5:00 hasta las 22:00 y que entró vigencia desde el 11 de mayo pasado con el fin de disminuir la movilidad en el estado y los casos de Covid-19 activos en dicha entidad y estará activo en el periodo que dure la contingencia sanitaria.

De igual manera, vehículos con hologramas '0' y '00' aplican dentro de la restricción 

Recuerda, además, que la sanción del Hoy No Circula en Tlaxcala no será con multas de tránsito a quienes lo incumplan, sino que sus automóviles serán llevados directamente al Depósito.

Excepciones al Hoy No Circula

Cabe recordar que, por la Fase 3 de la contingencia sanitaria, algunos automóviles quedan exentos de la medida de acuerdo a lo mencionado por el Gobierno Federal y, a continuación te los mencionamos:

  • Servicios de transporte de personas y bienes, público, privado y complementario en cualquiera de sus modalidades y tipos de servicio masivo (Transporte Articulado RUTA) y Colectivo (Ruta Fija).
  • Servicio de transporte mercantil legalmente permisionado, así como en su modalidad de taxi.
  • Vehículos de servicios funerarios.
  • Transporte mercantil de carga.
  • Transporte de valores, paquetería y mensajería o reparto.
  • Transporte de agua, energéticos, arrastre, arrastre y salvamento.
  • Vehículos particulares destinados para transportar personas con discapacidad con placas autorizadas o particulares que sean conducidos o utilizados para transportar a personal del sector salud en todas sus especialidades.
  • Vehículos oficiales rotulados de dependencias o entidades de la administración pública federal, estatal o municipal que tengan actividades definidas como esenciales.
  • Vehículos que se utilizan como unidades de apoyo para atender los programas sociales.

No habrá endurecimiento de medidas en el Transporte público

Por su parte, José Luis Ramírez Conde, titular de la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) informó que, al momento, no analizan endurecer las medidas sanitarias entre quienes hacen uso del transporte público, ni sancionar a pasajeros, conductores o permisionarios que no acaten el uso de cubrebocas, gel antibacterial o caretas, aunque aseveró que mantienen vigilancia constante.

Asimismo,  comentó que también han solicitado a los dirigentes de las diversas rutas del transporte público en el estado implementar medidas de limpieza estrictas para evitar contagios de Covid-19, y que debido a la baja de la demanda del uso del servicio público, de manera natural ha disminuido el número de unidades que circula.