COVID-19

Presidente municipal de Coyotepec en EdoMex murió por Covid-19

Luego de varios días de su lucha contra el Covid-19, el presidente municipal de Coyotepec en el Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez murió a los 58 años.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:10

A través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento del municipio de Coyotepec en el Estado de México, se informó que el presidente municipal Sergio Anguiano Meléndez, falleció la noche del domingo 7 de junio por complicaciones derivadas al Covid-19.

El funcionario murió luego de más de 20 días internado en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, nosocomio al que fue internado desde el pasado 19 de mayo luego de requerir atención médica ya que presentó problemas respiratorios.

Anguiano Meléndez fue intubado desde el pasado 25 de mayo, sin embargo, la noche de ayer perdió la vida y empezada la media noche el ayuntamiento anunció el deceso acompañado de una imagen en la que deseó la pronta resignación de la familia.

DR. SERGIO ANGUIANO MELu00c9NDEZ. DESCANSE EN PAZ.

Posted by H. Ayuntamiento de Coyotepec 2022-2024 on Sunday, June 7, 2020

En la imagen a blanco y negro también puede verse una cruz, sin embargo, lo que destaca es el nombre de quien fuera el presidente municipal de Coyotepec. De acuerdo con el reporte de algunos medios, el funcionario murió al rededor de las 22:20 horas.

Sobre Sergio Anguiano Meléndez, el presidente municipal de Coyotepec

Anguiano Meléndez tenía 58 años, además de sus funciones en el gobierno mexiquense era un médico de profesión que tras la pandemia del Covid-19 se dedicó a encabezar jornadas de sanitización tanto en oficinas, como en los edificios del municipio que le correspondía.

Sin embargo, una vez que fue diagnosticado con la nueva cepa del coronavirus, su esposa, la presidenta municipal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Olga Cristóbal Aguilar, notificó a los trabajadores del ayuntamiento que su esposo, había dado positivo a la afección y había sido internado.

Luego de que Meléndez fuera internado, el secretario del ayuntamiento de Coyotepec, Marcelo Mireles Ortega asumió el cargo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y ahora, el Congreso local será el encargado de determinar quién quedará al frente de la administración que concluirá en 2021.

Cabe destacar que el funcionario también se desempeñó como titular de la Dirección de Partidos Políticos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de 2004 a 2015 y en 2018 fue candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" al municipio de Coyotepec.

En dicha demarcación se han registrado 48 contagios y cinco decesos por Covid-19 y en el sitio web del ayuntamiento se declara se encuentra en fase roja tal como en el resto del estado al que pertenece. Por si fuera poco su muerte se suma a la de otro funcionario de dicha entidad y es que un día antes, es decir el sábado 6 de junio, el segundo regidor de Ocoyoacac, Antonio García Pulido, murió luego de padecer coronavirus.