México

Marchan en el Ángel de la Independencia para exigir justicia por Melanie

Un grupo de manifestantes salieron del Ángel de la Independencia para exigir justicia por la agresión de Melanie.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:44

La tarde de este lunes, varios grupos de manifestantes encapuchados llegaron al Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para exigir justicia por Melanie, la menor de edad que fue brutalmente atacada por un grupo de policías la semana pasada. 

Ante este flujo de personas, fue cerrada la circulación de la avenida Paseo de la Reforma en ambos sentidos. De acuerdo con los usuarios de redes sociales, los manifestantes, entre gritos y consignas, comenzaron a romper vidrios de los negocios que se encuentran en sus al rededores. 

De acuerdo con algunos reporteros, de este punto de la capital, se dirigirán a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para terminar con su recorrido en el Zócalo Capitalino frente a la oficina de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Se especula que son más de 100 personas la que están manifestándose. 

En redes sociales se anuncia que saquearon un Starbucks, de ahí, los productos que obtuvieron fueron regalados a otras personas. Muchos de los negocios fueron protegidos, sin embargo, se presume que no hay policías ni personal de seguridad resguardando la marcha. 

El viernes pasado, la menor de 15 años, Melanie, fue brutalmente pateada en la cabeza por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Recordemos que ellos fueron detenidos y por ese motivo, cerca de 100 elementos se manifestaron para exigir su liberación. 

La jefa de Gobierno, dio un mensaje ante esta agresión y recalcó que ese tipo de violencia y represión no se toleraría en su Gobierno. Los compañeros recalcaron que no saldrían a la marcha de hoy debido a que no reciben apoyo por parte de sus superiores y de Claudia Sheinbaum, pues aseguran que también son violentadas y humilladas. 

"Estamos cansadas de cómo nos tratan en las marchas y de la falta de apoyo, nos mandan a que nos golpeen, ordenan que no haya represión y estamos indefensas, si no quieren que le hagamos nada a las anarquistas pues que no nos manden y que quemen toda la ciudad", dijo María Esther para El Universal. 

 

 

 

 

Más de