Clima

Granizo en la CDMX provoca alerta roja en alcaldías: FOTOS

Tres delegaciones de la capital están en alerta máxima por fuertes precipitaciones, granizo y viento.
lunes, 8 de junio de 2020 · 20:30

La noche de este lunes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta roja por fortalecimiento de tormenta en tres alcaldías de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Asimismo, otras nueve demarcaciones están en alerta amarilla por desplazamiento de lluvia, posible caída de granizo y vientos de 50 a 59 kilómetros por hora.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 16:45 a 21:00 horas, por lo que se recomienda cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua, portar paraguas o impermeable y tener precaución por caídas de ramas, árboles o lonas.

El fuerte granizo ya comenzó en algunas partes de la capital; decenas de usuarios comparten imágenes por redes sociales donde se aprecian casas, calles y vehículos cubiertos por capas blancas.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también compartió por Twitter dos fotos donde el granizo cubre el Zócalo de la Ciudad. 

El informe meteorológico registra fuertes lluvias en el norte y centro de la capital que se desplazan hacia el poniente y sur. Hace unos minutos, las autoridades activaron alerta roja en varias partes de la ciudad por precipitaciones entre 50 y 70 mm, granizo y viento de 70 a 79 km/h. 

En caso de riesgo, se recomienda permanecer en contacto con el Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo de la dependencia.