México

Eiza González critica a AMLO por la muerte de Giovanni y la atacan en redes

La actriz cuestionó al gobierno por la muerte de Giovanni y fue víctima de críticas en redes sociales
lunes, 8 de junio de 2020 · 18:08

El asesinato de Giovanni López a manos de un policía en Jalisco, ha provocado que cientos de actores y personas de México demuestren su descontento y exijan justicia. Tal es el caso de la actriz Eiza González quien publicó en su cuenta de Twitter sobre este caso y arrobó a la cuenta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, recibió ataques por los usuarios. 

Estos comentaban que a quién tenía que arrobar y cuestionar no era al presidente, si no al gobernador de dicho estado, Enrique Alfaro. Pues ha sido él quien se ha encargado de desprestigiar y poner en duda el motivo de la detención del joven, pues asegura, que hay que conocerlo más y saber quién era en realidad. 

"Pregúntale a Alfaro, fue en su estado y fue su policía... él tiene que resolverlo, ademas,la ONU y DDHH ya le exigen a Alfaro aclare todo lo relacionado al caso", dijo uno de los usuarios de redes. Otros aseguraron que no todo le compete al gobierno y que ese caso va directamente a Jalisco. 

A lo que ella contestó. "Tweet para el señor Enrique Alfaro teeet para el señor Presidente. Además porque se pelean por a quien le responde, cuando lo importante es tener una respuesta.Podría haber sido ustedes y sus familias. Agarren el pedo. No porque sean pro amlo la policía los protege", señaló.

También compartió fotografías de su cuenta de Twitter en donde cuestiona a la dos autoridades, la del gobierno estatal de Jalisco y al Ejecutivo Federal. Afirmó que este tema no solo se queda en los estados, si no que es algo que compete a todo el país. 

"La brutalidad policiaca es un problema que le incumbe al gobierno, y porque no se le puede cuestionar al gobierno? Por algo pagan impuestos. No quieren sentirse protegidos? Es un problema importante", declaró en su cuenta de Twitter. 

Ante este tuit, muchos aseguraron que quien fue la orden de reprimir de esa manera y de detener con violencia a quien no porte cubrebocas fue Enrique Alfaro. "A ver, el gobierno federal no tiene jurisdicción para intervenir. En cualquier caso le convendría a las Comisiones de Derechos Humanos o al poder judicial", arremetieron en redes.