Salud

Dieta Keto: 5 celebridades que la han probado

La Dieta Keto o Cetogénica ha sido tendencia durante los últimos años. Varias celebridades han promovido a través de sus redes sociales y diversas entrevistas este estilo de alimentación.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:19

La Dieta Keto o Cetogénica ha sido tendencia durante los últimos años. Varias celebridades han promovido a través de sus redes sociales y diversas entrevistas este estilo de alimentación. La dieta consiste en comer alimentos ricos en grasas y evitar la ingesta de carbohidratos. Al incrementar la ingesta de grasa, el cuerpo entra en un estado quema grasa llamado cetosis.

Aunque probablemente ya es muy sabido que la reducida ingesta de carbohidratos es favorable para mantener una apariencia delgada y compacta, la Dieta Keto ha recibido mucha más atención que cualquier otro estilo de dieta. Celebridades cómo LeBron James y Kourtney Kardashian han probado esta forma de llevar a cabo su alimentación y se han enamorado de ella. 

Estas son 5 de las celebridades que han probado la Dieta Keto

  • Adriana Lima

La modelo brasileña de Victoria’s Secret Adriana Lima ha contado que cuando se está preparando para sesiones de fotos o espectáculos sigue la Dieta Keto de manera rigurosa. Aunque no describe su día a día como cien por ciento cetogénico, evita los carbohidratos a toda costa y prefiere incrementar su ingesta de grasas buenas, vegetales verdes y proteínas. Ha identificado que reducir su ingesta de carbohidratos ayuda a que no se sienta hinchada y tenga más energía durante sus entrenamientos. En su entrevista con ‘The Cut’ dijo que manejar “cero carbohidratos” ha hecho que sus comidas sean más saludables.

  • Vanessa Hudgens

La estrella de High School Musical confesó en una entrevista en el ‘Rachael Ray Show’ que su motivación para sus entrenamientos intensos viene desde su cambio de alimentación. Desde que empezó a comer alimentos “altos en grasa, más proteína, no carbohidratos y cero azúcares refinadas” ha tenido mejor rendimiento en sus entrenamientos y a lo largo de su día en general. Hudgens habla sobre cómo hay un miedo hacia las grasas que es innecesario e irracional, “es lo que nos mantiene llenos por más tiempo y nuestro cuerpo lo quema al usarlo como gasolina.”

  • LeBron James

La estrella de básquetbol, LeBron James siguió una versión modificada de la Dieta Keto. Él siguió la dieta por 67 días resultando en cambios significantes en su apariencia. El jugador de Los Lakers de Los Ángeles se despidió de los lácteos, la azúcar refinada y los carbohidratos por 67 días y centró su dieta en proteínas magras, como el pescado y la carne, al igual que vegetales y frutas. 

 

  • Kourtney Kardashian

No es sorpresa que una Kardashian haya adoptado una dieta que es tendencia. Kourtney Kardashian, parte de la familia que domina las redes sociales, reveló que probar la Dieta Keto “fue una experiencia muy positiva” para ella. Kourtney empezó la Dieta Keto por recomendación de su doctor en 2017 y compartió que comía platillos deliciosos como arroz de coliflor con pollo y vegetales ahumados. Le ha gustado tanto este estilo de vida que incluso impulsó a su hermana Kim Kardashian a probar la dieta después de su embarazo, ayudándola a bajar 27kg. 

  •  Halle Berry

La actriz sigue la Dieta Keto y la facilita preparando varias comidas a la vez y dejándolas listas para la semana. Ella basa sus comidas en carne o pollo y los acompaña con muchos vegetales. A lo largo del día incorpora las grasas saludables, agrega aceite de aguacate, aceite de coco e incluso mantequilla sin azúcar. La calve, compartió, es Evitar “la pasta y el azúcar. Hay que basar la alimentación en carnes y vegetales”.

Aunque la Dieta Cetogénica o Keto trae consigo muchos beneficios, es importante siempre pedir ayuda a un experto, recuerda que nosotros no somos especialistas y que cada cuerpo es diferente. Consultar con Nutricionistas y especialistas en salud han sido la clave del éxito en los casos de estas celebridades. Tu nutricionista te puede acompañar y guiar para que lleves esta dieta de la manera más saludable y efectiva posible según tus necesidades.