Covid-19

Covid-19: Cuántos casos han aumentado en México hoy 8 de junio

Autoridades de la Secretaría de Salud dieron el reporte actualizado, hoy 8 de junio, de los casos de coronavirus en el país
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:12

Este lunes 8 de junio, José Luis Alomía Zegarra, médico epidemiólogo y funcionario de La Secretaría de Salud (Ssa) dio el informe actualizado de los casos de coronavirus. De acuerdo con el reporte, en México hay 120 mil 102 casos confirmados de COVID, es decir, hay 18 mil 416 casos activos.

De igual modo, la Ssa reportó que hay 46 mil 398 casos sospechosos y 177 mil 875 negativos. Además, hay 14 mil 053 fallecidos, incrementando así la cifra de decesos.

Situación en Ciudad de México y Estado de México

Respecto a la situación del Valle de México y los alrededores. se reportan 30 mil 831 casos confirmados de COVID es decir, hay 4 mil 242 casos más confirmados como activos. Además, se informa de 3 mil 729 muertes por el virus.

Por su parte, la entidad federativa gobernada por Alfredo del Mazo confirma 17 mil 815 infectados mil 531 decesos hasta el día de hoy.

No me realizaré prueba: AMLO

Cabe destacar que, esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se hará la prueba de coronavirus (COVID-19) pese a que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio positivo al nuevo virus el pasado fin de semana.

"Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido, se guarda la distancia, ahora fui a la gira había muy poca gente, solo los medios".

Por su parte, el gobierno de Tabasco hizo -en las últimas horas- la compra de miles de pruebas para detectar nuevos casos de COVID-19. Esto después de que se cuentan más de 5 mil contagiados en la entidad y las gráficas muestran que repuntaron los positivos.