Racismo

Adam Rapoport, editor de Bon Appetit, renuncia por denuncia de discriminación

Empleados de la editorial señalan salarios injustos y falta de inclusión.
lunes, 8 de junio de 2020 · 19:51

Adam Rapoport, editor en jefe de la revista estadounidense Bon Appétit, renunció este lunes a su cargo luego de mostrar actitudes racistas y discriminación a empleados de color.  

Después de permanecer 10 años en el puesto, Rapoport hizo pública su renuncia en redes sociales: "Renuncio como editor en jefe de Bon Appetit para reflexionar sobre el trabajo que debo hacer como ser humano y para permitir que Bon Appetit llegue a un lugar mejor", escribió.

En el mensaje declaró tener puntos ciegos como editor y añadió que no ha defendido una visión inclusiva.

"El personal de Bon Appetit ha estado trabajando duro para evolucionar la marca en una dirección positiva y más diversa.

Haré todo lo que pueda para apoyar ese trabajo, pero no soy yo para liderar ese trabajo. Lamento profundamente mis fallas y la posición en la que puse a los editores de BA"

La controversia y petición de renuncia surgió después de circular una imagen donde aparece con la cara en color marrón; además, Sohla El-Waylly, chef y presentadora en la editorial norteamericana contratada como editora asistente, lo acusó por discriminación.

De acuerdo con El-Waylly, la revista paga a editores blancos por aparecer en vídeos relacionados con las publicaciones, sin embargo, las personas de color no tiene tal beneficio. Asimismo, la paga que recibe por su trabajo es menor a la que ganan sus compañeros menos calificados de piel blanca.  

Respecto a la imagen difundida, Rapoport aclaró que era un "disfraz de Halloween mal concebido hace 16 años". La compañía propiedad de Condé Nast no ha hecho ningún señalamiento al respecto.

Las primeras declaraciones en su contra generaron que mas ex empleados se manifestaran en contra del editor, pues fotógrafos, colaboradores, y más personas involucradas con la editorial lamentaron la desigualdad salarial y falta compensación. 

Este acto se da en un momento crítico del país estadounidense; recordemos que en los últimos días, miles de ciudadanos salen a protestar contra el abuso de autoridad y los derechos de la comunidad negra con el movimiento Black Lives Matter.