COVID

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a COVID

Zoé Robledo, director del IMSS dio positivo a COVID
domingo, 7 de junio de 2020 · 22:31

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó esta noche que dio positivo al coronavirus. Fue por medio de su cuenta personal de Twitter, que el funcionario federal detalló que se mantendrá en aislamiento.

"Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS. Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos".

De igual manera, expresó que las personas que tuvieron contacto con el funcionario se encuentran en vigilancia epidemiológica.

Cabe recordar que el organismo de salud pública, detalló -hace unos días- que  "luego de presentar síntomas de la enfermedad Covid-19, el director General, se realizó la prueba, la cual resultó positiva".

Fue a partir de ese momento, cuando se aplicó el protocolo ante el nuevo virus y se determinó el aislamiento domiciliario el mandatario al igual que se hizo un aviso con las personas que tuvo contacto.

Hasta el momento, Instituto Mexicano del Seguro Social expresa que Zoé Robledo se encuentra estable. Asimismo, se informó que sigue laborando desde su casa, donde coordina diferentes labores  a nivel nacional del organismo.

Inician giras con contagios

Cabe mencionar que, el pasado martes iniciaron de nueva cuenta las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador.  El titular del IMSS sería uno de sus acompañantes en su pasada gira del sábado en el estado natal del Ejecutivo.