México

Verificación 2020 en CDMX y EdoMex, ¿cuándo deberás hacerla?

Claudia Sheinbaum ha compartido información sobre la verificación vehicular, te damos los detalles
domingo, 7 de junio de 2020 · 12:08

Por la pandemia de coronavirus las autoridades gubernamentales han implementado diversos cambios en el funcionamiento del país como es el caso de la verificación vehicular

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó que la verificación vehicular se hará en una sola ocasión y la confirmación de dicho anuncio se publicará en la gaceta oficial la siguiente semana. 

Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente del Edomex (SMA) indicó que en esta ocasión habrá solo un periodo de verificación vehicular y deberá realizarse antes del 31 de diciembre de este año.

Como recordaremos actualmente continúan cerrados los verificentros desde el mes de marzo, con la intención de evitar contagios y continuarán así hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre el color rojo. 

Además, la Secretaría del Medio Ambiente compartirá un nuevo calendario a partir del próximo lunes 8 de junio, para los vehículos que no lograron verificarse en los primeros meses del año.

Serán los autos con hologramas rosa, terminación 7 y 8; engomado rojo (3 y 4); verde (1 y 2) y azul (9 y 0), deberán consultar las próximas fechas para conocer cuándo podrán cumplir con el proceso.

 

Por su parte, las autoridades del medio ambiente indicaron que cuando el semáforo cambie de color, se deberá solicitar una cita para que se cumpla con la normativa. 

 

Los vehículos que lograron verificar antes de que cerraran los verificentros tras en confinamiento sanitario en la CDMX, no deberán volver a verificar en todo el año y deberán circular sin ningún problema.