Nueva Normalidad

STPS inspeccionará centros de trabajo por brotes de Covid-19

La Secretaría del Trabajo inspeccionará 80 centros en los que se ha incrementado el número de incapacidades por enfermedades respiratorias derivadas del virus.
domingo, 7 de junio de 2020 · 16:35

En semanas anteriores se han establecido algunas acciones para que la nueva normalidad, que reincorporará a los ciudadanos a su la vida laboral de nuevo, se lleve a cabo de la mejor manera.

Es por esto que la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, ha informado que frente al incremento del número de incapacidades por problemas respiratorios derivados del Covid-19, la STPS llevará a cabo una serie de inspecciones para ver si los centros cuentan con las medidas de seguridad necesarias para el regreso de los trabajadores.

“Las actividades de estos centros de trabajo son tiendas de autoservicio, servicios de ingeniería y mercadotecnia, traslado de valores, industria farmacéutica, industria de alimentos, producción de plástico y operadoras de personal, por lo que esto quiere decir que algunas son esenciales y otras no", informó Luisa María Alcalde.

Esto fue informado en la conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, donde Alcalde también resaltó que las ciudades donde se dieron estos incrementos fueron la CDMX, Baja California, Tabasco, Guerrero y Chiapas.

Así es que desde el próximo 8 hasta el 12 de junio será responsable la Unidad de Trabajo Digno de la STPS quien realizará la supervisión de estos centros.

Dichos lugares deberán cumplir con el protocolo para el retorno laboral seguro, que entre otros aspectos contempla mantener la sana distancia, evitar la concentración en áreas comunes y contar con gel antibacterial, cubrebocas y formas de medir la temperatura.