Tendencia

Paco Stanley: a 21 años de su misteriosa muerte

El conductor de televisión fue asesinado el 7 de junio de 1999. Usuarios recuerdan su muerte ya que aún no hay responsables.
domingo, 7 de junio de 2020 · 12:05

Hoy se cumplen 21 años desde la muerte del humorista y actor mexicano Paco Stanley, reconocido ampliamente por la gran trayectoria que tuvo en distintos medios de entretenimiento así como en participaciones políticas.

El deceso del presentador es recordado en redes sociales por la forma en que éste falleció, ya que el 7 de junio de 1999, el mundo del espectáculo en México dio a conocer la noticia sobre su asesinato.

La mañana de ese día, Stanley se encontraba desayunando junto a varios compañeros de trabajo en el restaurante El Charco de las Ranas; sin embargo, al salir del lugar, cinco sujetos impactaron 36 disparos contra su camioneta: tres de las balas atravesaron su cuerpo y una más se quedó en el cráneo.

El crimen escandalizó a la sociedad y se abrió una línea de investigación. Al día siguiente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó:

"La dependencia anuncia que aplicó pruebas toxicológicas a Bezares y al cuerpo de Stanley, ambos dieron positivo al consumo de cocaína. Se informa del hallazgo de una credencial que acredita a Stanley como funcionario de la Secretaría de Gobernación y le autoriza a portar armas de fuego"

De acuerdo con el procurador capitalino, Samuel del Villar, el asesinato pudo darse por dos motivos: ajuste de cuentas o la venganza.

Relación con Mario Bezares

 

El presentador asistió esa mañana al restaurante junto a su compañero deceso , el reportero Jorge Gil y Paola Durante, edecán en televisión.

Luego del crimen, Bezares y Durante fueron señalados como autores del acto ya que en el momento del asesinato ninguno de los dos se encontraba cerca de la escena. Bezares fue arraigado en un hotel 15 días después.

Posteriormente, el 2 de septiembre de 1999 se dictó auto de formal prisión contra ambos al ser los principales sospechosos, no obstante, a falta de pruebas, su libertad les fue concedida en enero de 2001.

La muerte de Paco Stanley sigue siendo un misterio. Un jefe de sicarios del cártel de Tijuana fue acusado por el crimen, pero él negó su responsabilidad en 2011.